Cada vez más los colombianos se ven afectados por supuestas ofertas laborales que terminan siendo falsas. Esto ha hecho que varios denuncien este tipo de comportamientos que más que quitarles el dinero, los ilusionan y les arrebatan sus sueños. Séptimo día conoció los testimonios de los afectados y sobre todo encaró a los presuntos timadores, ¿qué respondieron antes estos señalamientos?
Varias de las investigaciones se dieron en torno al mundo de la fama y belleza. Pues la vida frente a las pasarelas y tener la posibilidad de participar en un reinado es un sueño para miles de personas en el país. En este trabajo, hay quienes saben de memoria como despegar el camino para lograr el propósito, pero muchos empresarios terminan aprovechándose de ese anhelo para engañarlos y quitarles su dinero.
>>>Inquilinos peligrosos: el lado oscuro de alquilar habitaciones a desconocidos en Colombia
El primero de los casos es el de William Moran un actor, modelo y fisicoculturista de 27 años, quien participó en diferentes concursos de belleza. Un trabajo que no es nada fijo y que por tanto vive de los eventos en los que puede concursar. En uno de ellos, conoció a una persona que le hizo la propuesta de participar en un concurso de belleza en Chile.
Publicidad
Pese a que Moran no lo conocía, sí tenía muy buenas referencias sobre él y su carrera profesional en el mundo de la belleza. La promesa fue que Moran le pagara $2 millones de pesos a cambio de darle los tiquetes del viaje y la preparación para el certamen.
>>>Así cayó un presunto feminicida que habría sembrado el terror en Antioquia y Cundinamarca
Publicidad
Asimismo, y con la misma propuesta le llegó a Luisa Obregón, de 21 años, para que fuera la candidata para representar a Colombia en Chile. Sin embargo, una publicación de una reconocida periodista de farándula los pondría en alerta.
“La primera información que me llegó fue de una chica que participó en Bogotá y que fue víctima de William Montes Herrera. Esos son casos que se presentan muy a menudo, las niñas y los chicos que quieren ingresar a televisión, que quieren ser famosos y reconocidos. He escrito dos veces sobre este señor”, aseguró Graciela Torres, más reconocida como La Negra Candela.
>>>¿Rehabilitación o tortura? La grave realidad de algunos centros de tratamiento en Colombia
Tanto William Moran como Luisa Obregón aseguraron que ese hombre los ilusionó y los engañó haciéndoles perder no solo cantidades de dinero, sino el deseo de conseguir el trabajo soñado. Además, revelaron las grandes habilidades de este señor en cuanto a la credibilidad, confianza y seguridad, un hecho que, sin duda, hizo que cayeran en sus mentiras.
Publicidad
Estos casos no solo involucran a personas en Bogotá, sino que también aparecieron víctimas en Montería, la ciudad natal de William Montes, en donde les ofreció falsas oportunidades laborales, esta vez no en reinados, sino en cargos públicos en el Ministerio de Cultura. Séptimo Día confrontó al hombre para que respondiera sobre estos señalamientos y ante todo se defendió.