Si es usted madre o padre de un menor y trabaja, la investigación de Séptimo Día es muy relevante para usted. Mientras laboran, millones de colombianos deben dejar sus hijos en manos de terceros, un servicio esencial, pero que ha estado generando cada vez más denuncias sobre maltrato a menores mientras están al cuidado de otros.
>>> Envidia estaría detrás de crimen de un joven ingeniero en Pasto: su amigo fue condenado
Caso en Piedecuesta
Los dos primeros casos que conoció Séptimo Día ocurrieron en Piedecuesta, Santander. Allí, dos madres confiaron a sus hijos a personas equivocadas. Jennifer González y Samuel Estupiñán, dos menores con autismo, fueron presuntamente maltratados por sus terapeutas, Daniela Rueda y Edgar Villamizar. Gracias a las cámaras de vigilancia, los padres pudieron obtener pruebas de los abusos que sus hijos estaban sufriendo. Ambas madres se arrepienten de haber dejado a sus hijos en manos de cuidadores no idóneos, quienes fueron contratados por una IPS de Bucaramanga llamada HYS.
>>> Duro relato de madre que perdió a su hija por adicción al celular: “No iba a sobrevivir”
Publicidad
Tragedia en Neiva
No es un caso aislado. En Neiva, Huila, una madre, a quien llamaremos María para proteger su identidad, vivió una tragedia cuando dejó a su hija al cuidado de una vecina. Las autoridades han señalado a esta cuidadora por vender la virginidad de la menor.
Desaparición en Santander
Otro caso impactante es el de Kelly Materán, una vendedora ambulante de Girón, en Santander, quien reportó la desaparición de su hija de 8 años después de dejarla al cuidado de una amiga. La mujer vive hoy una pesadilla desde que supo que su hija había desaparecido en extrañas circunstancias.
Publicidad
>>> ‘La Barbie’ sedujo a un ingeniero para extorsionarlo y amorío desató un crimen
Aumento del maltrato infantil en Colombia
El maltrato infantil ha aumentado significativamente en Colombia, triplicándose en los últimos años. Muchas madres, frente a la inestabilidad económica y trabajos intermitentes, se ven obligadas a dejar a sus hijos al cuidado de terceros, quienes a menudo no tienen un verdadero compromiso con su bienestar. Esta situación crea un entorno peligroso para los menores, que quedan expuestos al abuso y al descuido.
Este es un panorama alarmante donde los niños están en constante riesgo, y es urgente que se implementen medidas de protección y apoyo para las familias.
>>> Dolorosa, pero resiliente batalla de niña contra el cáncer: “No quiero volver al hospital”