Varios asesinatos de mujeres comenzaron a conocerse en municipios de Antioquia. Las autoridades investigaron y todo indicaría que una misma persona era la responsable de estos hechos. En algunos casos, las víctimas de los ataques sobrevivían para contar sus historias. Un crimen en Cundinamarca fue el eslabón para ir descubriendo pistas del paradero del presunto feminicida.
Carlos Andrés Rivera Ruíz, de 42 años, fue acusado por el homicidio de una mujer en Cundinamarca. Las autoridades investigan si el hombre también estaría implicado en las muertes ocurridas en Antioquia. El señalado al parecer identificaba a sus víctimas cuando caminaban por áreas rurales y las intimidaba con armas cortopunzantes. Luego, se cree que las trasladaba por la fuerza a lugares despoblados donde las golpeaba para violentarlas sexualmente.
>>> Hija de víctima de feminicidio narró cómo fueron los últimos momentos de su mamá con vida
Las autoridades descubrieron patrones: todas las víctimas eran mujeres y la forma en que aparecían muertas era muy similar. Lo que no sabía el presunto feminicida era que algunas de sus víctimas habían sobrevivido y podían reconocerlo.
Publicidad
La investigación de las autoridades llevó a presumir que el mismo agresor de múltiples casos en Salgar habría cometido otros ataques en los municipios de Bello y Ciudad Bolívar, también en Antioquia. Capturarlo no iba a ser fácil.
>>> En Cimitarra, envían a prisión al presunto feminicida de la profesora Yuli Henao
Publicidad
El crimen por el cual es señalado este hombre ocurrió en Tabio, Cundinamarca. Un hecho que permitió a la Policía cercarle el paso y lograr su captura. Cecilia Santana, de 58 años, fue asesinada en Tabio. Carlos Andrés Rivera Ruíz es señalado por las autoridades de su homicida y perfilado como una persona con un posible prontuario criminal más extenso de lo que se cree.
Séptimo Día entrevistó a Carlos Andrés Rivera Ruíz, quien no aceptó ningún crimen. El hombre podría pagar una condena de más de 50 años de prisión.