Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asombrosa historia de gemelos intercambiados al nacer: 25 años en la familia equivocada

Dos parejas de gemelos intercambiados descubrieron que fueron entregados a las familias equivocadas tras un insólito error. Estuvieron 25 años separados sin saberlo y ahora la historia llegará a Netflix.

Intercambiados al nacer dos parejas de gemelos estuvieron separadas 25 años .jpg
Intercambiados al nacer: dos parejas de gemelos estuvieron separadas 25 años
Fotos: Séptimo Día

Esta es una historia tan sorprendente que parece sacada de la ficción. Se trata de dos parejas de gemelos intercambiados accidentalmente al nacer y que vivieron 25 años sin saber que crecieron con la familia equivocada. El caso, que podría ser único en el mundo, fue investigado por Séptimo Día en el 2014.

>>> Vidas cruzadas: dos parejas de gemelos estuvieron separadas 25 años

La increíble historia comenzó en julio de 2014, cuando Laura Vega, amiga cercana de Jorge Enrique Bernal Castro, fue a un frigorífico al sur de Bogotá y quedó asombrada al ver a un carnicero idéntico a su entonces compañero de trabajo. Al principio pensó que se trataba de él, pero luego descubrió que se llamaba William.

El hecho le causó tanta impresión que Laura le contó a Jorge sobre el encuentro, pero él lo tomó como una simple coincidencia, a pesar de que le enseñó una fotografía. Sin embargo, la insistencia de ella llevó a que finalmente investigara más sobre el carnicero.

Publicidad


Jorge, de 25 años para ese momento, y estudiante de Ingeniería Mecánica, decidió buscar a William Cañas Velasco en Facebook. Lo que encontró lo dejó perplejo: fotos que confirmaban aún más el asombroso parecido. La sorpresa fue mayor al encontrar una imagen de William junto a su hermano Wilber, idéntico a Carlos, el supuesto mellizo de Jorge.

Las coincidencias eran demasiadas. Jorge y William no solo eran idénticos, sino que los hermanos de ambos también se parecían mucho. Gracias a la intervención de Laura, los dos jóvenes intercambiaron números de teléfono y se citaron en el Parque Lourdes de Bogotá.

Publicidad

Finalmente, el encuentro entre Jorge y William se dio en septiembre de 2014. Una situación que los dejó en shock por lo insólito del parecido. Días después se conocieron ambas parejas de hermanos. No había duda, los gemelos habían sido intercambiados al nacer, eran hermanos por accidente.

>>> La increíble historia de dos parejas de gemelos separadas durante 25 años

¿Cómo terminaron siendo hermanos por accidente?

William y Jorge nacieron el 21 de diciembre de 1988 en el Hospital Materno Infantil de Bogotá, mientras que Wilber y Carlos nacieron un día después en el municipio de Vélez, en Santander.

Carlos fue enviado al Hospital Materno Infantil de Bogotá por complicaciones médicas y allí se habría reunido en la misma sala con William y Jorge. En algún momento, las pulseras de identificación de los recién nacidos se cayeron accidentalmente y una enfermera las habría colocado incorrectamente. Así las vidas de estos bebés fueron cruzadas.

Publicidad

Las familias, sin sospechar, llevaron a casa a los recién nacidos equivocados y criaron a los hijos de otros como propios. Jorge y Carlos crecieron en Bogotá, mientras que William y Wilber vivían en una zona rural de Santander.

La historia de esta familia llegará pronto a las pantallas. Se llamará 'Hermanos por accidente' y la encontrará en Netflix.

Publicidad

Vea la investigación completa de Séptimo Día aquí:

  • Publicidad