Alfredo Gutiérrez fue una de las caras más reconocidas de Los Corraleros de Majagual, una de las agrupaciones sabaneras más influyentes de la industria. Aunque 'El rebelde del acordeón' fue parte vital del desarrollo de la orquesta, un desacuerdo con la disquera los llevó a dar un paso al lado y retirarse del proyecto.
>>> Puede interesarle: Discos Fuentes: 85 años de historia, música tropical y tradición familiar
Era el año 1965 y Los Corraleros de Majagual ya eran un éxito a nivel nacional, sin embargo, un desacuerdo con el sello discográfico Discos Fuentes hizo que Alfredo Gutiérrez tomara la decisión de retirarse de la compañía y de la orquesta.
Todos quedaron atónitos por la decisión del sucreño, pero Antonio Fuentes, fundador de la disquera, no se quedó quieto, sorprendiendo a los fanáticos de la agrupación integrando a sus escenarios al maestro Lisandro Meza.
Publicidad
“Lo que pasa es que Alfredo Gutiérrez se da cuenta de que Discos Fuentes registra el nombre de Los Corraleros de Majagual y eso lo molestó“, explicó el historiador musical y periodista Hernán Darío Usquiano.
Tras la repentina salida de la cabeza del grupo musical, este firmó un contrato de exclusividad con Sonolux, impulsando su propio proyecto artístico. Pese a esto, Los Corraleros no murieron, sino que más bien comenzaron una nueva etapa musical.
Publicidad
Para el vallenatero Gustavo Gutiérrez, el gran problema de los grupos de éxito es que, cuando tienen éxito, cada uno de sus integrantes comienza a hacer sus proyectos por separado. "Siempre se desintegran esas agrupaciones, Alfredo cogió su camino, Calixto Ochoa otro, y se desintegró, como pasó con los Beatles y con muchas agrupaciones famosas", expresó.
A pesar de los altibajos, Los Corraleros de Majagual tuvieron como integrantes a personalidades como Julio Erazo, Nacho Paredes, Rosendo Martínez, Chico Cervantes y muchos más artistas que dejaron una importante huella en la historia musical de nuestro país.
>>> Puede interesarle: Alfredo Gutiérrez habla sobre el secuestro del que fue víctima