Hugo Neimer González, más conocido como Lucumí, habló paraSe Dice De Mí sobre los duros momentos que tuvo que atravesar antes de presentarse al programa de Sábados Felices donde le cambió la vida.
>>>Esta es la historia de la creación del Grupo Salpicón y cómo ganaron su primer millón
Nació en La Toma, un municipio de Suárez, Cauca, el 13 de julio de 1985, en una familia de escasos recursos. Su madre, Betsabé Italia Chará, crio sola a sus cuatro hijos. Un hecho que marcó la vida de Lucumí y sus hermanos, pues crecieron sin una figura paterna que, según ellos, les hizo falta. Sin embargo, ella les dio todo en la vida y trabajó en cualquier cosa para sacar a sus hijos adelante.
A la edad de 7 años, Lucumí tenía el sueño de tener un timbal y trabajar en una emisora, por eso de forma creativa se hacía sus propias herramientas. Por una oportunidad laboral, su madre se fue a la ciudad de Cali y dejó a Lucumí a cargo de su hermano menor. Unos momentos que recuerda con tristeza, pues de alguna manera se sintió muy solo, pese a que su madre lo hacía para darles sus necesidades básicas.
Publicidad
Lucumí secuestrado por la guerrilla
Hugo Neimer ‘Lucumí’ iba para la ceremonia de graduación de noveno grado cuando unos hombres de la guerrilla lo abordaron. Al humorista lo confundieron con otra persona, un joven que habían estado buscando por mucho tiempo y pese a la insistencia de Lucumí de negar que era la persona buscada, los guerrilleros se lo llevaron.
“Yo prácticamente estuve en el campamento. Me decían 'ahora cuando amanezca lo matamos'. Yo como que tengo un ángel, porque ahí mismo apareció una de las guerrilleras y dijo usted no es, lo han confundido. Lo voy a ayudar”, mencionó Lucumí.
Publicidad
>>> El susto que vivió Mr. Black cuando era vendedor ambulante: "Pensaban que el muerto era yo"
La familia de Lucumí, en medio de la desesperación, creyó que no volvería a casa porque sabían que, cuando las extintas FARC se llevaban a alguien, esas personas no volvían con vida.
Después de haberlo liberado, el humorista decidió irse a Tuluá, Valle del Cauca, para empezar una nueva vida alejado de la violencia. Allí conoció a su esposa y madre de su hijo Cindy Sinesterra.
>>>La trágica muerte que cambió el sentido de la vida del actor Orlando Lamboglia
Publicidad
¿Cómo llegó Lucumí a Sábados Felices?
Lucumí buscó asesoría con reconocido humorista Julián Madrid, más conocido como ‘Piroberta’, quien le vio el potencial para presentarse al programa de Sábados Felices. Pasaron varios años para que eso momento sucediera. Heriberto Sandoval fue el encargado de presenciar el casting de Lucumí, donde destacó su gran espontaneidad y contenido.
Después de ganar seis programas consecutivos, Lucumí ahora hace parte del elenco de Sábados Felices, pues su gran humor, su carisma y su personalidad marcaron totalmente el personaje que lo ha hecho exitoso.
Publicidad
Vea la historia completa de Se Dice De Mí aquí: