Fruko es uno de los personajes más queridos de la escena musical colombiana, puesto que décadas de trabajo le han dado el estatus de leyenda. Pese a esto, también ha desatado algunas controversias y se ha visto inmiscuido en peleas que lo han puesto en el ojo del huracán.
>>> Puede interesarle: Fruko recibe el Escudo de Oro de Antioquia por sus 50 años de carrera
Al iniciar con la orquesta Fruko y sus tesos, el cantante Piper Pimienta Díaz interpretó uno de sus primeros éxitos, A la memoria del muerto. Esto comenzó a impulsar a la agrupación, sin embargo, el paisa y el caleño acabaron teniendo un enfrentamiento.
"La vio fácil con unos empresarios torcidos del Ecuador. Empezó a presentarse como Fruko y sus tesos, cosa que nosotros nos enteramos y se le puso un pare", comentó Julio Ernesto Estrada Rincón.
Publicidad
Aunque muchos dicen que Piper Pimienta nunca quiso ofender a Fruko, sino más bien, hacer lo suyo, esto marcó un punto neurálgico en su carrera. "Era más bien el entusiasmo que de ver que cantó una canción tan importante. Se le olvidó que había autoridad", acotó.
Pese a esto, uno de los dolores más grandes que ha tenido el maestro Fruko ha sido que su propio hijo, quien lleva su mismo nombre e incluso fue su manager, atentara en contra de su patrimonio.
Publicidad
"Le hicieron un gran daño para terminar reclamando mis regalías, porque él tiene el mismo nombre, pero el segundo apellido es López. Me ha causado dificultades, pero existe la justicia divina", explicó el músico.
Rosa Garzón Córdoba, esposa de Fruko, explicó que el hijo de este dio mal manejo a la identidad de la leyenda musical, haciendo hasta contratos ilícitos a nombre de su pareja.
El desnudo artístico de Fruko
La personalidad atrevida de Fruko lo llevó a hacer una portada donde se pudo ver uno de los primeros desnudos artísticos masculinos en el país. "Recibí la oferta de la diseñadora. Nos tomamos la foto para llamar la atención y fuera de eso para demostrar que se puede hacer desnudos artísticos", comentó jocoso el artista.
Publicidad
Ángel Villanueva, gerente editorial de Discos Fuentes, comentó que la portada de Fruko El Bueno: Ayunando, es bastante sugestivo, porque el maestro aparece tapando su cuerpo con una botella de licor. "Eso dio mucho a entender que uno siempre estaba a la vanguardia y estaba unos pasos más adelante", destacó.
Aunque en su momento causó escándalo en algunos, marcó un punto crucial en la industria, puesto que después otros grupos colombianos se atrevieron a jugar con la desnudez en sus trabajos.
Publicidad
>>>Le recomendamos: Discos Fuentes: 85 años de historia, música tropical y tradición familiar