Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La trágica muerte que cambió el sentido de la vida del actor Orlando Lamboglia

Tras un fatídico suceso durante su infancia, la percepción sobre la vida en Orlando Lamboglia cambió para siempre. "Uno viene aquí a este mundo y un día se tiene que ir", destacó el actor.

Aunque el actor cartagenero Orlando Lamboglia ha tenido una vida de éxitos, también ha atravesado grandes retos, entre ellos eventos cercanos a la muerte, que lo marcaron por siempre.

Por cuestiones laborales de sus padres, durante su infancia debieron trasladarse de ciudad varias veces. Mientras se encontraba viviendo en Bogotá, la muerte se hizo presente en su vida y desde ahí le tomó mucho respeto.

"Tenía 5 o 6 años. 3 amigos de mis hermanos mayores iban en bicicleta por el barrio y una volqueta se quedó sin frenos y se llevó", recordó Orlando Lamboglia, quien tras la muerte de los pequeños comprendió que "uno venía aquí a este mundo y un día se tenía que ir".

Lorena Rodríguez Lamboglia, hermana de Orlando Lamboglia, aseguró que esta pérdida afectó mucho a su núcleo familiar.

Años más tarde, durante su edad adulta, una muerte aún más personal lo atravesó, puesto que su padre partió de este plano terrenal. A diferencia de esa pérdida que sufrió en la infancia, reconoció que su progenitor falleció "como quisiera morir casi todo el mundo: en su casa, en su cama y rodeado de su familia".

Publicidad

En entrevista con Se Dice De Mí, el actor Orlando Lamboglia recordó que durante sus últimos momentos, su padre, ya conectado a un respirador e inconsciente, se encontraba acompañado por todas las personas que lo quisieron.

En ese momento, la familia Lamboglia aprovechó para recordar los buenos momentos vividos y sacar una que otra sonrisa en la habitación, algo que sorprendió a los vecinos, quienes sabían que en el lugar había un hombre moribundo.

Publicidad

"Llegó la médico paliativista que lo estaba viendo. Ella cogió y dijo: 'bueno, yo veo que ustedes son una familia muy alegre, eso está bien, pero, ¿ustedes han probado dejarlo solo a ver si él decide irse?'", comentó el actor.

Ante la recomendación, la familia dejó la casa y pocas horas después recibieron el anuncio de que el hombre había fallecido. "Es increíble la sensación de dolor y alegría al mismo tiempo", destacó el cartagenero.