El actor Orlando Lamboglia es recordado por muchos por su papel en Las Juanas, una producción donde compartió pantalla con grandes del entretenimiento como Carolina Sabino, Angie Cepeda y Catherine Siachoque, quien en la trama era su interés amoroso. Sin embargo, su paso por dicha novela dejó huella en una de las relaciones más largas de la televisión colombiana.
- Puede interesarle: Raoul Trujillo, actor estadounidense, pasó susto en Colombia durante las grabaciones de una película
Aunque su primera gran oportunidad fue en Padres e Hijos, su papel en Las Juanas lo catapultó al estrellato con un papel más maduro, algo que consideró un gran privilegio dentro de su carrera profesional.
"Que lo llamaran para este papel reconoció lo que Orlando Lamboglia venía haciendo desde Padres e Hijos, y se codeó con la crema y nata de la televisión colombiana", comentó el director de cine y televisión, Santiago Vargas.
Orlando recordó que su formación en teatro fue algo que se vio bien recompensado, pues le permitió que posteriormente pudiera ganar la exposición que le faltaba para que su carrera despegara de manera definitiva.
"Era un bizcocho, que usted no se imagina", aseguró la manager de actores Merce García.
Publicidad
Además de su crecimiento personal, Orlando Lamboglia actuó como cupido entre su compañera Catherine Siachoque y el también actor Miguel Varoni.
"Ella me dice que yo fui uno de sus celestinos y sí, fue cierto", confesó el actor, quien reveló que mientras estaban en un club en Sincelejo, Siachoque le manifestó su interés por Varoni, pero le confesó que le daba pena comenzar una conversación, por lo cual Orlando Lamboglia hizo de intermediario para que surgiera ese primer encuentro.
Publicidad
El director de casting Humberto Rivera confirmó el importante papel que tuvo Orlando Lamboglia en el surgimiento de una de las parejas más longevas del mundo del entretenimiento nacional, puesto que, "él tiene mucho de eso, es muy celestino, muy compinchero".