Edwin Jhovany Ramírez, más conocido como Jhovanoty, confesó en Se Dice De Mí que llegar a ser parte del elenco del programa Sábados Felices fue todo un reto para su vida.
>>>Lucumí, de Sábados Felices, fue secuestrado antes de entrar al programa
Nación en Suaza, Huila, donde se crio con sus cuatro hermanos. Una niñez que recuerda con mucho cariño, pues eran una familia muy unida. A los años, se radicaron en la ciudad de Neiva, donde vivieron en un barrio que estaba azotado por la violencia. “Era una taberna que existía en el barrio Las Palmas y nosotros vivíamos enfrente. Todo el mundo la conocía así como Puerto machete, porque cada 8 días era machete, ya dentro de la rutina estaba poner cartones en las ventanas”, mencionó el humorista.
Su situación económica era complicada, pese a que su padre trabajaba entre Bogotá y Neiva, era su madre la que se encargaba del cuidado de ellos. No obstante, lucharon por salir adelante y por tener un plato de comida diario en su hogar. Por la cabeza de Jhovanoty no pasaba la idea de ser humorista, por el contrario, sus sueños se acercaban a la ciencia e incluso a la investigación.
Publicidad
Desde pequeño era una persona inquieta, le gustaba inventar, crear, y diseñar cosas en su casa. Sin embargo, a veces no medía las consecuencias de sus creaciones. Un día por poco y quema su casa. “De niño yo dañaba las cosas de la casa, destapaba los ventiladores, los radios, me las daba de inventor. Una vez casi le prendo fuego al patio de la casa porque quería ver qué pasaba cuando una botella se exponía a altas fuentes de calor”, reveló Jhovanoty.
>>>Miguel Borja, de la selección Colombia, reveló cómo lo afectó el conflicto armado
Publicidad
¿Cómo empezó Jhovanoty en el mundo del humor?
Su vida artística empezó gracias a Repollito, un compañero de su mamá que trabajaba como payaso. En busca de mejorar las condiciones económicas, Jhovanoty tenía 12 años cuando le apostó a imitar a Carlitos, un personaje de Aventuras en Pañales, junto a Repollito.
Desde entonces, la imitación empezó a ser parte de él y se le daba con mucha naturalidad. Sin embargo, no era un trabajo que le enorgulleciera, por el contrario, siempre trató de ocultarlo. Lo que él no sabía era que este era un paso para el futuro de su exitosa carrera.
Con ganas de salir adelante, trabajó con su papá en una lotería, y también tuvo la oportunidad de estar en la emisora Cristalina Stereo, pero Jhovanoty tenía un sueño más grande por cumplir: ser parte del programa de Sábados Felices.
>>>Así fue el fatídico día en el que Mr. Black perdió a su hijo: "Todavía me sigue doliendo"
Publicidad
¿Cómo llegó Jhovanoty a Sábados Felices?
Como si fuera suerte, Jhovanoty llegó a Sábados Felices luego de hacerle un libreto a una dupla que se iba a presentar, pero por una inasistencia de uno de ellos, el otro le pidió el favor que se presentaran juntos.
Después de conocer a varios integrantes del programa, intentó por todos los medios volver al casting. En 2013, Jhovanoty ganó ocho programas consecutivos y fue así como en 2017 empezó a ser parte de la nómina de Sábados Felices.
Publicidad
Jhovanoty contó también que una persona amenazó con tirarle ácido a la cara por las imitaciones que hace de los políticos, aunque también le han dicho que él lo hace solo porque "personas con mucho poder le pagan para eso".
Vea el capítulo completo de Se Dice De Mí aquí :