Jackson Martínez es un exfutbolista colombiano que jugó para Independiente Medellín, Jaguares de Chiapas, Porto y Atlético de Madrid. Desde pequeño, su mayor pasión fue el deporte. Sin embargo, tras su retiro, dedicó su vida a su familia y a la música cristiana. En una entrevista en Se Dice De Mí , reveló los detalles de su vida.
>>>¿Cómo vivió Juan Cebolla el grave accidente en el Circo de los hermanos Gasca?
¿Cómo inició Jackson Martínez en el fútbol?
El oriundo de Quibdó, Chocó, creció con la pasión por el fútbol gracias a su padre, de quien heredó ese amor al verlo desde pequeño con un balón. Siempre se le ha catalogado como una persona centrada en sus metas y proyectos, por lo que tomó la decisión de buscar oportunidades en la ciudad de Medellín.
“Cuando me dieron el visto bueno, para mí fue como un nuevo ciclo en mi vida. En ese momento fue difícil porque llegas a una ciudad donde no conoces a nadie. Mis abuelos fueron un apoyo muy importante en mi estadía en Medellín”, afirmó.
Publicidad
>>>Actriz Norma Nivia confiesa que perdió varios papeles por ser muy alta: ¿cuánto mide?
En medio de las dificultades económicas, Jackson se aferró a la idea de que con esfuerzo y dedicación podría superar cualquier obstáculo. “Prácticamente fui a todos los equipos. En Medellín busqué pruebas y probaba y probaba, a veces desde las cinco de la mañana estaba en un entrenamiento”, mencionó.
Publicidad
En 2004, dio sus primeros pasos en el fútbol profesional. Su habilidad para anotar goles y su dedicación en el campo de juego lo llevaron a convertirse en una pieza clave para los clubes, ganándose el reconocimiento y el respeto de sus compañeros y entrenadores.
>>>La verdad detrás de la separación de Gusi & Beto: los artistas se confesaron
El exdelantero anotó 192 goles como futbolista profesional. Sin embargo, su carrera no estuvo exenta de desafíos, entre ellos, sufrir graves lesiones físicas y ser víctima de racismo.
En 2014, debutó en la Copa Mundial de Fútbol en Brasil y participó en dos Copas América: en Argentina en 2011 y en Chile en 2015. Al año siguiente, sufrió una lesión que lo dejó fuera de las canchas por dos años.
Publicidad
>>>Manuel Medrano ganó dos Grammy Latino gracias a una tusa: ¿quién fue su musa?
Del fútbol a la música
Tras su proceso de recuperación, decidió retirarse completamente de las canchas en 2020. “Hubo un momento en el que sentí que la recuperación no avanzaba, iba muy lento. En ese momento te fortaleces, pero las lágrimas salen porque también sientes”.
Publicidad
Con un nuevo propósito en la vida, se refugió en Dios e incursionó en la música cristiana. “Cuando encontré a Dios, tenía una vida de lujuria y gozo en los pecados, disfrutaba pecar...Tú no vas a ver a Dios como tu todo hasta que sea lo único que tú tienes. Tomé la decisión de caminar con él y no estar con nadie”.
>>>Por tener la camisa de Nacional, a Gusi lo "levantaron a patadas" seguidores de Millonarios
En 2018, lanzó su primer álbum titulado ‘No temeré’, en el que refleja su fe cristiana y marcó el comienzo de una carrera artística en el género de hip-hop. En sus canciones, intenta compartir sus experiencias personales a través de su encuentro con Dios.
Además, ha lanzado ‘Las2Puertas’, ‘No hay duda’ y su más reciente álbum: ‘Cuatro Trece’. Esta nueva faceta en su vida ha sido bien recibida por sus seguidores y su dedicación a la música demuestra su compromiso con esta nueva pasión.
Publicidad
Reviva en Se Dice De Mí su historia aquí: