El cantautor cubano Rey Ruiz, quien se unió a la nueva temporada de Yo Me Llamo, se ha robado el corazón de los seguidores gracias a su increíble talento, conocimiento musical y carismática personalidad.
Junto al reconocido jurado conformado por Amparo Grisales y César Escola, Rey Ruiz ha tenido una destacada participación a lo largo del programa. En varias ocasiones, ha deleitado al público cantando acompañado por César Escola, quien, con su talento en el piano, realza la hermosa melodía de sus presentaciones.
(Lea también: Rey Ruiz: secretos y confesiones del nuevo jurado de Yo Me Llamo)
Una inesperada y grata aparición en Yo Me Llamo
Esta vez, su talento volvió a brillar, pero con una emotiva sorpresa: cantó junto a su hija, Laura Gabriela, quien llegó al reality para deslumbrar con su impresionante voz.
Todo ocurrió después de la última presentación de la imitadora de Whitney Houston, cuando el maestro César Escola anunció que la producción de Caracol Televisión tenía preparada una sorpresa.
Las luces del escenario se atenuaron y, en medio de la expectativa, apareció una misteriosa mujer cuya identidad sería revelada momentos después. Se trataba de la hija de ‘El Bombón de la Salsa’, quien invitó a su padre al escenario para que juntos deleitaran a los espectadores con una emotiva presentación.
“No me hagan eso, no me hagan eso”, dijo el cantante conmocionado al ver a su hija en el escenario.
Ambos interpretaron uno de los grandes éxitos de Rey Ruiz, ‘No me acostumbro’, y además lo acompañaron con un emotivo baile, convirtiendo el momento en una experiencia inolvidable para el público. La presentación fue elogiada por los jurados, quienes destacaron la conexión y el talento de padre e hija sobre el escenario.
“Que belleza de presentación. Lo mejor de este año Rey Ruiz”, “Rey Ruiz un gran cantante y crítico constructivo de la música”, “Tremendo concierto nos regaló Caracol. Una voz espectacular, la de Rey Ruiz”, “Una presentación sencillamente hermosa”, fueron algunos de los comentarios recibidos a través de las redes sociales.
(Lea también: El día que Wilson Manyoma sintió el 'espíritu' de Joe Arroyo recién murió: "Fue muy tenaz para mí")
¿Quién es Rey Ruiz?
El reconocido cantante de salsa Reinerio Ruiz Santiago, más conocido como Rey Ruiz, nació el 21 de junio de 1966 en La Lisa, La Habana, Cuba. Desde muy pequeño demostró un enorme talento para la música, pero nunca se imaginó que alcanzaría fama internacional gracias a su voz.
“No tenía ni idea de lo que iba a pasar conmigo. Lo hacía instintivamente; cantaba porque la vida me lo obsequió y eso era lo que quería hacer”, dijo Rey Ruiz en una entrevista en Se Dice De Mí.
Fue descubierto por Jorge Luis Piloto, quien formaba parte de la casa disquera Sony Music. Con dedicación y esfuerzo, lanzó su primer disco, y desde entonces su talento ha sido inigualable.
Debido a la difícil situación política en su país, emigró a Estados Unidos, donde inició su carrera musical como solista. Su talento rápidamente le otorgó reconocimiento tanto nacional como internacionalmente.
(Lea también: Wilson Manyoma y el día que se confesó en Se Dice De Mí: así llegó 'El Preso' a su vida)
¿Cuántos hijos tiene Rey Ruiz?
Fruto del amor entre el cantante de salsa y su esposa, Sonia Machado, nació Laura Gabriela Ruiz, quien, al igual que su padre, ha incursionado en el mundo de la música.
Desde muy pequeña, ha estado inmersa en el ámbito artístico, pero, a pesar de su talento innato, durante mucho tiempo decidió alejarse del canto.
Ahora, a sus 33 años, Laura Gabriela no solo ha retomado su pasión por la música, sino que también ha expresado por medio de las redes sociales su profundo agradecimiento a su padre, no solo por su amor incondicional, sino también por dar lo mejor de sí en su faceta como abuelo. “Es chocho con la niña, es como tenerme de nuevo a mí”, dijo Laura.
Cabe recordar que el cantante tuvo un hijo en Colombia, fruto de un amorío pasajero. Con el tiempo, logró construir una buena relación con él. Aunque esta situación afectó su matrimonio con Sonia Machado, ambos supieron afrontarla, superarla y salir fortalecidos como pareja.
Actualmente, la relación entre su familia y su hijo se basa en el amor y el respeto, demostrando que, pese a las dificultades, la reconciliación siempre es posible.