El cantante Elder Dayán, hijo de Diomedes Díaz, reveló enSe Dice de Mí lo complicado que fue para él conocer a su padre. Además, habló sobre la estrecha relación que tenía con su hermano Martín Elías y el profundo dolor que le causó su muerte.
>>>Los hijos reconocidos de Diomedes Díaz: ¿cuántos fueron?
Diomedes Díaz no solo es recordado por sus inolvidables melodías, sino también por su carácter enamoradizo. Producto de sus romances, ‘El Cacique’ reconoció a 21 hijos; sin embargo, es posible que la cifra siga aumentando en el futuro. Uno de ellos es Elder Dayán, quien heredó el talento musical de su padre.
Elder Dayán nació en Fundación, Magdalena, en una región que idolatraba al cantante vallenato. Creció escuchando la música de su padre, aunque sin su presencia. No obstante, era feliz con su vida y con la llegada de Jaime Guerra, su padrastro. Luego, su familia se radicó en Bucaramanga.
Publicidad
>>>La muerte de su joven hija, uno de los momentos más dolorosos para Alci Acosta
Ser hijo de Diomedes Díaz generó controversia en su colegio, ya que, al no llevar su apellido, nadie creía que fuera parte de la familia de ‘El Cacique’. “En el colegio incluso tuvo que recibir tratamiento psicológico porque le hacían bullying”, afirmó su padrastro.
Publicidad
La primera vez que Elder habló con Diomedes Díaz
Durante unas vacaciones, viajó a conocer a su tío Elver Díaz, quien le dio la oportunidad de cantar algunas canciones con él. En ese momento, su tío le propuso unirse a la agrupación de la familia Diomedes. Con orgullo, el cantante demostraba su talento en los escenarios.
>>>Muerte de Kaleth Morales devastó a su papá y le dejó una dura reflexión: “Preferí la fama”
En un concierto de Diomedes en Bucaramanga, Elder vio por primera vez a su padre. Ese día, lleno de emociones, solo quería que él lo saludara. Al no recibir ninguna respuesta afirmativa, salió afligido del lugar.
Con la ayuda de su tío, grabó su primer disco junto al acordeonero Miguel Avendaño. Además, se radicó en Barranquilla e inició su carrera profesional en Contaduría Pública.
Publicidad
Años después, se le cumplió el sueño de conocer a su papá en una cena de bienvenida, cuando Diomedes salió de una cirugía de corazón abierto. “Él empezó a preguntarme ¿cómo está su mamá?’ y me dijo que se acordaba de Fundación. Luego, me jaló la oreja y dijo ‘Sí señor, este man es hijo mío’. Eso fue una felicidad inmensa para mí”, mencionó Elder Dayán.
>>>¿Kaleth Morales hizo un pacto que lo llevó a la muerte? Los mitos sobre su éxito
Publicidad
El dolor de la pérdida de dos familiares
Diomedes Díaz no solo lo reconoció y le dio su apellido, sino que admiró su talento. Compartieron por más de 6 años en diferentes escenarios y en eventos familiares hasta su fallecimiento. “Yo decía, ahora que está la mejor parte de mi vida con mi papá, mi papá se va a morir. Yo le reclamaba a Dios, le decía ‘yo tanto que quiero esto y tú me lo vas a quitar de esta manera’”, recordó.
La muerte de su padre le generó una gran tristeza, pues esperaba compartir más momentos a su lado después de tantos años de ausencia. No obstante, un segundo golpe llegó a su vida: la muerte de su hermano, Martín Elías, con quien mantuvo una estrecha relación y a quien agradece por ser parte de su crecimiento profesional en la música.
>>>Así nació la canción 'Tabaco y chanel' de Bacilos: ¿un amor imposible?
"Él decía ‘este es mi hermano Elder, apóyenmelo, ayúdenlo, que él también va a ser parte de nuestra dinastía...Se derrumbó mi vida al saber de la muerte de Martín, una persona que me quiso mucho y que yo adoro todavía, porque para mí no ha muerto”, aseguró el cantante vallenato. El fallecimiento de sus dos seres queridos lo desbastó.
Publicidad
Actualmente, su carrera musical va en ascenso, al igual que su compromiso con la dinastía Díaz. Se casó con la mujer de su vida y es padre de tres pequeñas. Espera seguir guiando el legado de la mejor manera, en honor a su padre y su hermano.
Reviva el capítulo completo de Se Dice De Mí aquí:
Publicidad