Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

César Augusto Londoño habló de amenazas en su contra: “Me llegó un ataúd con la foto de mi hijo”

La carrera periodística de César Augusto Londoño es tan larga como la cantidad de anécdotas que tiene alrededor del mundo deportivo y los medios. Sin embargo, no ha estado exento de peligros.

César Augusto Londoño
César Augusto Londoño afirma que nunca ha pensado en retirarse del periodismo
Se Dice De Mí

El presentador y periodista deportivo César Augusto Londoño contó en el programa Se Dice de Mí, de Caracol Televisión, su verdadera historia y habló, sin tapujos, sobre polémicas situaciones que ha vivido en medio de su labor.

Nacido el 3 de enero de 1958 en Manizales, cuna de reconocidos periodistas deportivos a nivel nacional, César Augusto Londoño reconoce que “desde muy pequeñito, desde que tenía 11, 12 años, quería contar historias (…) siempre quise ser periodista, no tenía otra alternativa en mi vida”.

>>> César Augusto Londoño y su frase "país de mierda" marcaron a Colombia: "Todos llorábamos"

Aunque estudió Arquitectura, muy joven terminó metido de lleno en los deportes y en la prensa. “Yo creo que lo más espectacular de la carrera nuestra, de los periodistas deportivos, es que podemos viajar, podemos conocer el mundo y podemos acercarnos a los grandes personajes del deporte y de la vida. Yo creo que ese es un privilegio que es muy difícil de tener en la vida y uno lo logra gracias al periodismo, a poder hacer deportes en el periodismo y poder recorrer el mundo”, comentó César Augusto Londoño.

César Augusto Londoño
César Augusto Londoño se ha codeado con grandes figuras del deporte
Se Dice de Mí

Publicidad

Víctima de amenazas

Más allá de los grandes eventos deportivos a los que ha asistido a nivel mundial, también fue víctima de amenazas, pero, pese a la gravedad de los hechos, lejos de frenar su pasión, esto le dio fuerza y aplomo para seguir consolidando su carrera.

En plena época del narcotráfico, cuando Colombia estaba enfrentando una difícil situación de orden público y el fútbol también se vio afectado, César Augusto Londoño vivió “momentos dramáticos”.

Publicidad

“A nosotros nos amenazaron permanentemente, a mí una vez al Noticiero TV Hoy me llegó un ataúd con la foto de mi hijo y una bala, por ejemplo”, relató el periodista, agregando que por esta y otras amenazas estuvo dos años y medio sin poder ir a Medellín y hasta tuvo protección por parte de la Policía.

“Después de dos años y medio voy a Medellín y regresando en el aeropuerto de Rionegro me pega René Higuita y vimos en el Mundial del 94 un momento que fue dramático: yo estaba en la habitación con Edgar Perea y de pronto a las 6 de la mañana lo llama su secretaria y contesta el negro Perea y empieza a llorar, a llorar como un niño chiquito, a llorar, y me dijo mataron a Andrés Escobar. Fue un momento terrible, dramático. Además, en esa época murieron periodistas, futbolistas, murió gente inocente”, subrayó.

Esta nefasta época que vivió Colombia dejó un mal recuerdo también en el mundo deportivo, pues en las amenazas a periodistas, dirigentes, futbolistas y otros personajes del entorno trascendieron a niveles extremos, tanto así que hasta un árbitro, Álvaro Ortega Madero, fue asesinado el 15 de noviembre de 1989.

Pese a los peligros que ha enfrentado, la familia de César Augusto Londoño siempre lo ha apoyado y su hijo, David Londoño, no ahorra palabras para destacar el ejemplo que le ha dado.

César Augusto Londoño y su hijo David
César Augusto Londoño y su hijo David
Se Dice de Mí

Publicidad

“Para mi papá no había una frontera entre lo que era el deporte y lo que no era el deporte. Para mi papá siempre la ética, que exige su oficio siempre, lo llevó a - como buen periodista - estar en una búsqueda constante por la verdad, independientemente de que eso tocara ciertos territorios que de pronto excedían su competencia”, enfatizó el hijo de César Augusto.

  • Publicidad