La reconocida actriz Haydée Ramírez, quien interpretó durante 10 años a la inolvidable Gabriela Sánchez en la telenovela Padres e Hijos, reveló en Se Dice De Mí uno de los momentos más difíciles de su vida: cuando su hijo mayor falleció. Además, contó detalles de una grave enfermedad que le fue diagnosticada hace un par de años.
>>>Actor Fabio Rubiano revela tragedia que marcó su infancia: “Llegó con el cráneo fracturado"
“Me casé con un hombre 20 años mayor que yo. Entonces me ofreció toda esa seguridad económica, afectiva, emocional que yo no tenía con mi papá”, reveló la actriz, quien recuerda que en su niñez tuvo muchos problemas con su padre por sus celos y su agresivo comportamiento causado por el trago.
Fruto de su matrimonio, nació su primer hijo, Gustavo. Pese a la felicidad del nacimiento, su relación empezó a deteriorarse - según ella - porque su esposo, Enrique Machado, dedicó más tiempo a sus hijos. “No cambió la dinámica, él estaba totalmente volcado en los niños. Yo empiezó a hacer terapia y me ayudó mucho a entender muchas cosas. Hasta que yo le dije ‘realmente no quiero tener más una relación contigo’”, relató.
Publicidad
>>>¿Por qué la presentadora María Clara Rodríguez acabó en un centro de rehabilitación?
Tras el divorcio, sus dos hijos –Gustavo y Sebastián- se quedaron viviendo con su exesposo. Para ese entonces, ella tuvo su primer casting e inició en la actuación.
Publicidad
Poco después, la actriz tuvo que enfrentar uno de los momentos más difíciles de su vida: la muerte de su hijo Gustavo a los 33 años. El joven empezó a presentar problemas de ansiedad y depresión. “Yo no quería que él se medicara, teníamos posiciones distintas frente al tratamiento de la ansiedad y la depresión, pero lo apoyé”, mencionó.
>>>María Clara Rodríguez tuvo graves complicaciones al dar a luz: “Juré que me había muerto”
Por muchos años, ella luchó para que su hijo se recuperara de su salud mental. Además, decidió hablar con el psiquiatra, porque le preocupaba la adicción que Gustavo estaba desarrollando debido al consumo de medicamentos. La situación se complicó aún más cuando descubrió que también consumía drogas y alcohol.
“Él se intoxicó, su cuerpo colapsó totalmente. Yo fui una tarde a su apartamento porque estábamos haciendo unos arreglos y, cuando llegué, él no despertaba. Llamé a la ambulancia y estuvo dos semanas en coma. Después, murió”, afirmó Haydée, quien recuerda que se conectó con una médium para sanar y hacer su duelo, hasta encontrar la manera de curar su dolor.
Publicidad
>>>De esposos a amigos: Fabio Rubiano y Marcela Valencia, “inseparables para toda la vida”
La grave enfermedad que padecía Haydée Ramírez
La actriz Haydée Ramírez reveló en Se Dice De Mí que fue diagnosticada con una dura enfermedad cuando se encontraba grabando la producción de Padres e Hijos y otras telenovelas, según ella, tuvo una recarga laboral que afectó su salud.
Publicidad
Para ese entonces, se dio cuenta que presentaba problemas de visión y su memoria fallaba, pues a veces le costaba recordar sus libretos.
>>>La muerte de su joven hija, uno de los momentos más dolorosos para Alci Acosta
Tras chequeos médicos, Haydée fue diagnosticada con esclerosis múltiple, una enfermedad que es producida por la degeneración de las fibras nerviosas. En medio de su investigación, se percató que el uso de un endulzante sin calorías terminó desencadenando el complicado estado de su salud.
Afortunadamente, los síntomas empezaron a desaparecer. “Tomé la decisión de que no iba a tomar el medicamento y que yo no iba a vivir en función de la enfermedad. Iba a vivir mi vida común y corriente, y comienzo a recuperarme”, concluyó.
Publicidad
Reviva la historia de Se Dice De Mí aquí: