El actor Pedro Rendón, reconocido por el papel protagónico de la telenovela ‘El Oasis’ en 1994, donde Shakira debutó en la actuación, reveló paraSe Dice De Mí, en 2022, uno de los momentos más dolorosos de su vida: cuando contrajo una enfermedad de transmisión sexual tras una infidelidad.
>>>Alejandra Borrero y los prejuicios que la atormentaron por su orientación: "Me flagelé"
A los 15 años, conoció a Ximena Vásquez, quien se convertiría en el amor de su vida. Tras años de relación, ella lo acompañó en la cúspide de su carrera actoral. Sin embargo, en medio de la fama y la popularidad, el actor se dejó llevar por su ego mientras grababa la telenovela ‘Las ejecutivas’.
“Yo no tuve disciplina con esa producción, quizá en el cumplimiento de horarios, en la memorización e intención de algunos textos. Creo que la parte del ego y la fama estaban haciendo daño en mí, en mi corazón y en mi mente, porque eso me hizo mucho daño en una etapa fuerte de mi vida”, afirmó el actor.
Publicidad
>>>Aída Morales y el doloroso momento en el que su hijo murió en sus brazos
Para ese momento, Pedro decidió irse a vivir con su novia Ximena a escondidas de sus padres. Debido a sus malos comportamientos durante la grabación, se quedó sin trabajo, por lo que ella se encargaba del sostenimiento económico de ambos.
Publicidad
“Yo en ese momento estaba estudiando en la universidad, y a mí me toca alejarme de mis estudios para poder ir a trabajar y solventar lo de la casa”, mencionó Ximena Vásquez.
>>>Actriz Liliana González reveló que expareja la maltrató: "Me hizo sufrir muchísimo”
Aunque no tenía trabajo, Pedro Rendón tampoco buscaba oportunidades y a la necesidad de sentirse deseado por las grandes productoras de televisión. Creía que buscar un casting era sinónimo de debilidad, lo que le causó complicaciones en su vida. Por ello, terminó ocupando su tiempo libre en consumir contenido para adultos.
El actor le fue infiel a su pareja y, como resultado, contrajo una enfermedad de transmisión sexual que casi le cuesta la vida al bebé que esperaba con su esposa.
Publicidad
“Le fui infiel a mi esposa en ese momento con una vecina y, lamentablemente, fui contagiado con una enfermedad de transmisión sexual. Cuando yo cuento este testimonio en las iglesias, yo digo que literalmente me convertí en un asesino en ese momento, porque producto de esa irresponsabilidad puse en riesgo la vida de mi hijo y de mi esposa”, reveló.
>>>Actriz Mile Vergara reveló su experiencia cercana con la muerte: "Es otra dimensión"
Publicidad
Pedro Rendón y su encuentro con la fe
Aunque su hijo nació sin ninguna anomalía, a los 7 años comenzó a sufrir fuertes dolores de cabeza. Tras varios exámenes médicos, descubrieron que tenía unas masas en el cerebro. “A nosotros nos prepararon para lo peor, nos llevaron psicólogos, sacerdotes, nos estaban preparando quizá para despedirnos de mi hijo”, mencionó.
Los médicos intervienen quirúrgicamente al niño, salvándole la vida. Sin embargo, Pedro Rendón y Ximena aseguraron que realizaron un sacrificio para que Dios salvara la vida de su hijo.
>>>Alberto Linero y la verdad detrás de su salida del sacerdocio: “Mi problema no es Dios”
En medio de las dificultades, logró fortalecer su matrimonio. En 2019, Pedro se dedicó a llevar el mensaje de Dios a las comunidades más vulnerables de Bogotá, pero grupos criminales lo amenazaron, por lo que, decidió irse del país.
Publicidad
En el extranjero, Pedro Rendón sigue dando testimonio de su fe. Aunque la actuación siempre ha sido parte de su vida, ahora se dedica a hacer obras de teatro cristianas y películas que promueven valores y el amor a Dios.
Vea el capítulo completo de Se Dice De Mí aquí:
Publicidad