Su caso, que de por sí era delicado, podía empeorar en época de coronavirus. Tiene un mensaje para quienes están a la espera de un donante.
Hoy el corazón de este joven, de Belén, Boyacá, late fuerte gracias a la valiente decisión de una familia que hizo la donación. El órgano pertenecía a otra persona que tenía muerte cerebral.
Esa decisión significó una nueva oportunidad para Yuber Castro, un joven que presentaba una condición crítica y que, según los médicos, contaba solo con horas para poder sobrevivir.
“Requería el procedimiento de trasplante de manera urgente”, explica el cirujano cardiovascular Eduardo Obando.
Publicidad
Con el cuidado y el protocolo que se ameritaba la situación, varios expertos, entre médicos y especialistas, se sumaron a la cruzada por el corazón de Yuber. Y, en época de pandemia, lo lograron.
Este joven agradeció a la fundación Cardioinfantil por el apoyo y envió un mensaje: “a los chicos que están en espera, que no se rindan. Todo se puede en esta vida”.
Publicidad
Actualmente hay 22 pacientes esperando un corazón.
En 2019 se realizaron 74 trasplantes y, en lo que va corrido de este año, 22 personas han vuelto a vivir gracias a la decisión de otros.
Publicidad