El grupo chino Sinopharm dio esperanza sobre la vacuna contra el coronavirus COVID-19 al anunciar que estaría lista a finales de este año. Su presidente, Liu Jingzhen, indicó que la probó en su propio organismo.
"Podría decir que ya es un éxito. Ya lo he probado. Recibí una inyección previa al ensayo el 30 de marzo. El 12 de abril, la vacuna entró en la primera y segunda fase del ensayo clínico nacional, y el resultado es muy ideal”, manifestó el directivo de la compañía.
Otra declaración alentadora sobre la vacuna contra el coronavirus fue que “su efectividad es prácticamente del 100%” y que “ninguno de los que la recibió ha exhibido efectos secundarios graves”.
Liu Jingzhen explicó, además, que Sinopharm también ha construido instalaciones para garantizar la producción en masa de la vacuna en el siguiente paso.
Publicidad
Confiado en la efectividad, seguridad y practicidad de la vacuna contra el coronavirus, dijo que debería estar disponible antes de 2021.
"El reglamento estipula que las vacunas deben pasar por tres fases de ensayos clínicos. Actualmente estamos en la etapa final (fase tres). Los ensayos clínicos finalizarán en unos tres meses. Luego ingresa a la etapa de aprobación final, y debería estar en marcha el mercado para fin de año”, añadió.
Publicidad
Le puede interesar: