En el nuevo decreto que amplía el esquema de vacunación contra el COVID-19 en el país fueron incluidas las mujeres embarazadas.
Podrán recibir la inmunización “durante todo el periodo de gestación hasta 40 días después del parto, con base en la evidencia científica y con base en la recomendación de la Sociedad Colombiana y de Obstetricia”, explicó Fernando Ruiz, ministro de Salud.
(Le puede interesar: Enfermera hace el ridículo al intentar probar que vacunas contra el COVID “generan magnetismo”)
En el esquema también se incluyeron niños mayores de 12 años con comorbilidades y personas que padezcan alguna de estas cuatro enfermedades autoinmunes: artritis reumatoidea, lupus eritematoso sistémico, espondilitis anquilosante y vasculitis.
Publicidad
El epidemiólogo Rónald Medina vio la medida como "un buen avance y una forma efectiva de cortar el ciclo de contagio, transmisión y enfermedad para esta pandemia que aún nos acompaña con nefastos resultados".
Dionne Cruz, presidenta de la Asociación Colombiana de Salud Pública, insistió en la vacunación de "las personas mayores de 55 años, los pacientes con comorbilidades, todos nuestros trabajadores de la salud sin excepción".
Publicidad