El superintendente nacional de Salud, Luis Carlos Leal, se pronunció sobre las crecientes quejas de los maestros del magisterio por el servicio que brinda el Fomag con el nuevo modelo de atención en salud.
>>>Siguen quejas ante nuevo modelo de salud para docentes: “Me tienen en paseo de la muerte”
Señaló que al tener un régimen especial, la Supersalud no puede intervenir el Fomag como lo ha hecho con algunas EPS.
Sin embargo, fue enfático en decir que “estamos emitiendo, inclusive circulares, donde se obliga a que todos los prestadores tengan que prestar servicios de urgencias y medicamentos. Así mismo, que no puedan cortar ningún tipo de tratamiento ni expulsar a nadie. No pueden violar esa continuidad en el tratamiento porque son los prestadores que sí vigilamos y sobre los cuales podemos generar sanciones”, acotó el funcionario.
Publicidad
Subrayó que “en el momento en que cualquier IPS esté negando servicios, que sean de urgencias, que esté negando tratamiento, la continuidad y esté violando el derecho a la salud de las personas, sean del magisterio o no sean del magisterio, se dará claramente la sanción”.
Las quejas por el Fomag, pese a estas advertencias, siguen creciendo y algunos ciudadanos dijeron que delegaciones de maestros de Boyacá se trasladarán a la sede de la Fiduprevisora para hacer un plantón y exigir su derecho a la salud.
Publicidad
>>> Angustia y reclamos de profesores por servicio del Fomag: "Tenía una cirugía hace 15 días"