Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Sufre de mareo durante los viajes? Estos consejos pueden ayudarle a evitar el malestar

Una especialista explica si es verdad que productos como el limón, el jengibre y algunos aceites esenciales ayudan a prevenir el mareo durante los viajes.

Consejos para evitar el mareo durante los viajes

Si usted es de los viajeros que sufre de mareo durante los viajes, hay una serie de medidas que le pueden ayudar a evitar este molesto problema que puede afectar a una de cada tres personas, en especial, a los niños.

No leer, evitar olores fuertes como el humo de cigarrillo, no mirar hacia atrás, mantener la mirada en un punto fijo e ir en el puesto de adelante, si se puede, al lado de la ventana, son algunas de las recomendaciones.

Pero hay la creencia en remedios caseros que supuestamente le ayudan a prevenir el mareo durante los viajes, "en especial el limón, el jengibre y algunos aceites esenciales, pero en el momento no contamos con ninguna evidencia científica que respalde su beneficio y su uso", dice la otorrinolaringóloga Valeria Chamorro.

Lo que sí recomienda para contrarrestar el mareo durante los viajes es “evitar el consumo de bebidas o alimentos que contengan en exceso cafeína, evitar el alcohol, evitar el tabaco, procurar dormir previo a sus viajes y es muy importante que mantengan una buena hidratación durante todo el viaje”.

Publicidad

Además, es bueno que el vehículo esté bien ventilado para que no se concentren olores fuertes y evitar movimientos bruscos.

También existe la opción de tomar ciertos medicamentos cuya dosis y frecuencia idealmente debe ser recomendada por un médico.

Publicidad

Pero si definitivamente sufre de mareo durante los viajes, la especialista señala que “lo más importante es mantener la calma, mantener una respiración tranquila, tener los ojos abiertos y fijar la mirada hacia el frente, evitar tener visión hacia el campo lateral, incluso podemos ayudarnos con las manos para evitarlo”.

Y si el vehículo se puede detener, en el plazo de unos minutos se sentirá mejor.

No obstante, el mareo durante los viajes no sólo aparece en los paseos por tierra.

“Cuando nos encontramos viajando en avión nos exponemos a cambios en la presión atmosférica y a movimiento, en especial durante el ascenso y el descenso. Estos son estímulos que pueden generar mareo en cualquier persona. Asimismo, cuando estamos viajando por vía terrestre, ya sea en carro o en bus, estamos expuestos a estímulo constante de movimiento, en ocasiones si hay un movimiento adicional se puede generar mareo. Por ejemplo, los niños que van jugando en el carro, que están haciendo otra actividad, son más susceptibles de presentar esos síntomas”.

  • Publicidad