El presidente del Colegio Médico colombiano dijo que las agresiones contra su gremio se han generalizado en todo el país.
“La gente no puede entender que, uno, somos seres humanos, dos, que tenemos sentimientos, que también vivimos y necesitamos vivir, y que como ellos nosotros también tenemos miedo de lo que está pasando, pero a lo que nos estamos enfrentando con todo el compromiso”, subrayó, haciendo un llamado a la comprensión de quienes los atacan en medio de la crisis sanitaria que vive el país.
Y ante las denuncias de que supuestamente reciben pagos por mantener pacientes en las UCI, insistió en que “el médico no es el que manda en sí sobre la salud, eso es lamentable, sino hay un empleador o una institución que es la que ordena. Nosotros ahora nos convertimos en unos empleados, en unos obreros que vamos a cumplir con unos horarios de trabajo, que no tenemos seguridad laboral en la mayoría de los casos”.
Agregó que “los que trabajan en la unidad de cuidados intensivos ganan esté o no esté un paciente, no les va a interesar tener alguien que les esté ocupando una cama que les va a generar más problema”.
Publicidad
“No somos los que definimos cómo es el gasto de los recursos de salud en el país”, reiteró.
Por último, el doctor Baquero hizo un llamado especial a la gente que no está tomando en serio los protocolos de bioseguridad frente al coronavirus: “ayúdennos a cuidarlos, porque nosotros solos no podemos”.
Publicidad
En contexto:
Publicidad