La semana de receso arranca el próximo lunes e irá hasta el siguiente viernes, y para muchas familias se extenderá más por el puente del 12 de octubre.
Para la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, esta es una oportunidad para reactivar la economía turística del país.
“Es una enorme oportunidad de reactivación económica. Las familias están saliendo, después de mucho tiempo de no salir, para disfrutar la semana de receso con sus hijos, sea por vía aérea o por vía terrestre”, indicó Orozco.
La ministra recordó que, si hay posibilidades de viajar, se deben cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad.
Publicidad
“Es muy importante la utilización permanente en los vehículos de transporte público de la mascarilla o tapabocas, así como el lavado de manos permanente. Si van en vehículos particulares y son del mismo núcleo familiar no tienen que llevar el tapabocas, pero si no pertenecen a la familia tienen que mantener la distancia y llevar siempre el tapabocas”.
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, el general Carlos Rodríguez, informó que no habrá ningún tipo de restricción.
Publicidad
“En este momento, no tenemos ninguna restricción en los ingresos a los municipios. Sin embargo, para conocer el estado de las vías es fundamental realizar la llamada al #767, en el que tendremos la información actualizada de cuál es la situación de cada uno de los ejes viales”, señaló el oficial.
Otras noticias:Las veces que Donald Trump se burló de los tapabocas y subestimó al coronavirus
Para vuelos nacionales, están operando 42 aeropuertos con 88 rutas. Para vuelos internacionales, ya funcionan además de Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, las terminales de Barranquilla, Pereira, Bucaramanga y Armenia.
Si bien estos días de descanso son incluso necesarios, no hay que relajarse con las medidas de bioseguridad . El tapabocas, la distancia física y estar consciente de lo que se toca es vital.
Publicidad
Es importante empacar no solo las gafas de sol sino el gel, también recordar no llevarse las manos a la cara.
Finalmente, si se tienen síntomas de gripales lo más recomendable es no viajar. No solo por su recuperación sino por respeto y consideración a los demás.
Publicidad