Según cifras del Ministerio de Salud, 977 municipios de Colombia tienen registro de casos de COVID-19, pero en las grandes ciudades ya hay una tendencia a la estabilización del contagio con la enfermedad.
“La situación de Bogotá, con una tendencia a la estabilidad en el número de casos, incluso en algunos casos con tendencia a la reducción”, indicó el ministro Fernando Ruiz.
El alto funcionario también se refirió a Medellín, una de las ciudades con mayor número de contagio en las últimas semanas.
“Medellín, muy parecido, tuvimos un brote muy importante, pero también con tendencia a la reducción que esperamos se consolide”, explicó Ruiz.
Publicidad
Para las autoridades sanitarias las buenas noticias se extienden hasta Cali.
“Una tendencia a la estabilidad, tuvo un pico temprano, se ha mantenido estable y ahora muestra una tendencia a la reducción”, añadió Ruiz.
Publicidad
Esto no quiere decir que la pandemia se acabó
. El reto de los colombianos no es menor, hay que seguir manteniendo las acciones de autocuidado: el uso de tapabocas, la distancia social y el lavado de manos como normas permanentes para evitar un rebrote con la enfermedad.