Horas después de que se anunciara la intervención a la EPS Sanitas, la entidad se pronunció mediante una carta dirigida a Margarita Cabello, procuradora general.
En la misiva, Juan Pablo Currea, representante legal de la EPS, le pidió a la procuradora una reunión para poner en su conocimiento varias anomalías durante la intervención por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.
En la carta, Currea calificó la intervención como “desproporcionada”, “discriminatoria”, “arbitraria” y que “sugiere una posible expropiación”.
La EPS Sanitas pidió una investigación y la protección de los derechos de casi 6 millones de usuarios.
Hundimiento de reforma a la salud
Publicidad
La Comisión Séptima del Senado de la República decidió archivar el proyecto de reforma a la salud, uno de los más importantes del Gobierno nacional. La iniciativa se hundió con nueve votos a favor y cinco en contra.
En medio del debate y antes de que la reforma se hundiera, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco habló sobre la necesidad de superar la crisis que actualmente se presenta en el sistema de salud.
Publicidad
“La crisis ahí está, hay que encontrarle una salida. Probablemente no fue la que nosotros presentamos, probablemente le faltaba complemento, probablemente no tuvimos el tacto político de saberla vender, o el tacto político de integrar a todas las personas. El problema es que sí tenemos que encontrar una salida. No me voy a declarar derrotado, esta tarde sigo buscando una salida, porque la gente que está en los extramuros, a ellos poco les tocará saber que en este debate ganó A, B o C, ellos necesitan tener su atención en salud”, manifestó Velasco.