La EPS Sanitas pidió a sus afiliados, particularmente del Meta, que no hagan caso a rumores sobre el supuesto cierre de servicios o traslado de usuarios obligatorio por la intervención que adelanta la Superintendencia de Salud.
“Ninguna persona externa a Sanitas está autorizada para realizar traslados”
La EPS emitió un comunicado dirigido particularmente a sus afiliados en Meta, en el que los insta “a no dejarse influenciar por rumores o desinformación y puntualizó que la intervención administrativa busca exclusivamente mejorar la calidad del servicio, sin comprometer la operación de la entidad”.
La entidad subrayó “que la medida de intervención ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud no implica el cierre de servicios ni limita la afiliación de nuevos usuarios. Por el contrario, esta intervención tiene como propósito fortalecer las operaciones de la entidad y garantizar la continuidad en la atención de sus afiliados, incluyendo a quienes residen en el Meta, donde todos los servicios siguen funcionando con normalidad”.
“No estamos cerrando servicios ni promoviendo traslados obligatorios a otras EPS. Cualquier información que indique lo contrario es falsa y solo busca generar confusión. Nuestro objetivo es mejorar la operación y asegurar que nuestros usuarios reciban la atención de calidad que merecen”, dijo Duver Vargas Rojas, agente especial interventor de EPS Sanitas.
Publicidad
La entidad insistió en que “la intervención no afecta el trámite de afiliación ni la disponibilidad del Plan Premium, que sigue ofreciéndose con total normalidad”.
Y recalcó que “ninguna persona externa a la EPS Sanitas está autorizada para realizar traslados de afiliados a otras administradoras de salud”.
Publicidad
La entidad tiene actualmente más de 4,6 millones de afiliados en todo el país.