El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo,
afirmó en Noticias Caracol que con la reforma a la salud los ciudadanos podrán seguir reclamando sus medicamentos sin problema alguno.
“Sí, en su propio sitio. Los proveedores los tienen las EPS. Nosotros lo que vamos a hacer es pagarle al proveedor directamente”, contestó a quienes temen no poder acceder a los tratamientos que tienen si se aprueba el proyecto de ley en el Senado de la República.
"Le vamos a pagar al proveedor directamente": ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, se refiere a la entrega de medicamentos. "Tiene que haber proveedores en diferentes lugares", agrega.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) December 6, 2023
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/0LpndOHWb1
El ministro Jaramillo recalcó que el usuario podrá ir “a donde están haciendo la dispensación”, pero con la reforma a la salud se buscará que el proveedor “quede cerca; inclusive, vamos a buscar fórmulas para que muchos pacientes que están limitados les pueda llegar a la casa, porque hay muchas personas que solo salir de la casa es un problema, entonces hacer que lleguen los medicamentos a su casa, en el sitio más cercano, por eso tiene que haber proveedores en diferentes sitios, lo más cercano a la casa, lo más cómodo para el paciente”, afirmó.
Otras noticias sobre la reforma a la salud: