El Gobierno del presidente Gustavo Petro ha intervenido en las últimas horas a dos importantes EPS del país como la Nueva EPS y Sanitas
. Los millones de afiliados que tienen estas prestadoras de salud están a la expectativa sobre cambios o modificaciones.
La Supersalud envió un mensaje de tranquilidad a los afiliados que tienen preocupación por los servicios de salud que les prestan.
Luis Carlos Leal, superintendente nacional de Salud, habló de la EPS Sanitas y dijo que “esta decisión no afecta para nada a los afiliados de la EPS y que en ningún momento se va a dejar de prestar los servicios de salud y que los usuarios y los prestadores van a poder tener la garantía de que su funcionamiento va a continuar de una manera adecuada".
El funcionario enfatizó en que la decisión se tomó “con el ánimo de proteger el derecho fundamental a la salud de todas las personas".
Por su parte, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, informó que “aquí los servicios, tanto de la EPS como de la prepagada, se van a continuar prestando sin ningún inconveniente".
Publicidad
Los usuarios de las EPS intervenidas por el gobierno seguirán funcionando con normalidad. Además, podrán asistir a citas médicas y realizar trámites en los mismos sitios. No tendrán que cambiar de médico ni pedir autorizaciones nuevas para servicios que previamente estaban autorizados.
Si los ciudadanos tienen beneficiarios en las prestadoras de salud, estos seguirán recibiendo el servicio con normalidad.
Publicidad
Los afiliados continuarán reclamando medicamentos en los puntos que tenían asignados y si tienen medicamentos autorizados previamente no deberán volver a hacer el proceso.
Si una persona presenta alguna necesidad médica podrá seguir recibiendo atención en los hospitales donde su EPS tenga convenio.
También los ciudadanos tendrán atención en cualquier hospital, así no exista convenio, siempre y cuando sea una urgencia vital.