La EPS Sura pidió este 28 de mayo de 2024 el retiro voluntario del sistema de salud colombiano y sus más de 5.300.000 afiliados están expectantes de lo que pueda suceder con el servicio de salud.
>>> Vea más: EPS Sura pide su retiro voluntario del sistema de salud: 5 millones de usuarios, en vilo
Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana, confirmó que la EPS cuenta con reservas técnicas que respaldan los compromisos adquiridos hasta la fecha de la petición de liquidación.
“Nuestra propuesta de desmonte progresivo tiene recomendaciones que, de ser aceptadas, nos permite seguir cumpliendo con las expectativas de servicio a nuestros afiliados y realizar una transición coordinada y planificada que garantice la entrega completa de la información clínica y favorezca la continuidad de los tratamientos según la necesidad de salud de las personas”, informó Llano.
Publicidad
La presidenta agregó que “el programa de desmonte progresivo cuenta con unos tiempos legales establecidos para dar respuesta por parte de la Superintendencia y en caso de que sea aceptada en ese momento se iniciaría su ejecución”.
Llano les envió un mensaje a los usuarios de Sura y afirmó que “hasta el último día continuaremos siendo su EPS, seguimos aquí, seguiremos prestando servicios y cuidando de ustedes con la responsabilidad que nos ha caracterizado”.
Publicidad
La funcionaria de Sura aseguró que los trámites, citas, autorizaciones, tratamientos, procedimientos, exámenes, ayudas diagnósticas, medicamentos y atenciones se seguirán prestando de forma habitual.
Además, dijo que “los canales de atención continuarán habilitados para responder cualquier inquietud. Desde hoy y hasta el último día, seguiremos siendo su EPS”.
>>> Le puede interesar: Acemi lamenta salida de EPS Sura: "Presenciamos la destrucción del mayor avance social"