Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pfizer y BioNTech comienzan ensayo clínico de la vacuna contra ómicron

En las pruebas participarán 1.420 personas entre 18 y 55 años, en Estados Unidos y Sudáfrica.

Vacuna Pfizer contra el COVID-19.
Los voluntarios para estas pruebas de Pfizer y BioNTech se dividen en tres grupos.
AFP

Pfizer y BioNTech han comenzado la inscripción de un ensayo clínico para probar la seguridad y la respuesta inmune de su vacuna COVID-19 específica contra ómicron en adultos de hasta 55 años, dijeron las compañías en un comunicado el martes.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo anteriormente que el gigante farmacéutico podría estar listo para solicitar la aprobación regulatoria de la vacuna en marzo.

La jefa de investigación de vacunas de la empresa, Kathrin Jansen, dijo en un comunicado que si bien los datos actuales mostraban que los refuerzos contra la cepa original de COVID-19 seguían protegiendo contra resultados graves de ómicron, la compañía estaba actuando con precaución.

"Reconocemos la necesidad de estar preparados en caso de que esta protección disminuya con el tiempo y ayudar potencialmente a abordar ómicron y nuevas variantes en el futuro", dijo.

Publicidad

Ugur Sahin, director ejecutivo de la empresa biotecnológica alemana BioNTech, agregó que la protección de la vacuna original contra el COVID-19 leve y moderada pareció disminuir más rápidamente contra ómicron.

"Este estudio es parte de nuestro enfoque centrado en la ciencia para desarrollar una vacuna que se basa en variantes que logre un nivel similar de protección contra ómicron como lo hizo con las variantes anteriores, pero con una mayor duración de la protección".

Publicidad

En el ensayo participarán 1.420 personas entre 18 y 55 años.

Un portavoz de Pfizer dijo que no incluyó a personas mayores de 55 años porque el objetivo del estudio era examinar la respuesta inmunitaria de los participantes que recibieron la dosis, en lugar de estimar la eficacia de la vacuna.

El ensayo se llevar a cabo en los Estados Unidos y Sudáfrica, y el primer participante recibió la dosis en Carolina del Norte.

Los voluntarios se dividen en tres grupos.

Publicidad

El primero involucra a personas que recibieron previamente dos dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech actual entre 90 y 180 días antes de la inscripción y recibirán una o dos dosis de la vacuna contra ómicron.

El segundo serán las personas que recibieron tres dosis de la vacuna actual entre 90 y 180 días antes del estudio y recibirán otra dosis de la vacuna original o una vacuna específica contra ómicron.

Publicidad

El tercer y último grupo son personas que nunca antes han recibido inmunización contra el COVID-19 y recibirán tres dosis de la vacuna específica contra ómicron.