Una oftalmóloga de Estados Unidos compartió un particular caso médico que recibió en su consultorio, después de que encontró 23lentes de contacto atascados
dentro del ojo de una paciente que fue a consultar por una simple molestia en la zona.
- En temas relacionados: ¿Usa lentes de contacto? Joven quedó ciego de un ojo por bañarse con ellos
En redes sociales, la doctora Katerina Kurteeva compartió un video del procedimiento a una paciente de 70 años que llegó a su consultorio en septiembre de 2022 porque sentía que tenía algo atrapado dentro del ojo y no podía sacarlo.
"Aunque les pedimos a las personas mayores que vengan una vez al año para hacerse chequeos, esta mujer se había saltado las citas y no había ido a la oficina en dos años. Aunque su visión era borrosa, era el dolor lo que más le molestaba", comentó la oftalmóloga a Insider.
Tras hacer algunos exámenes y chequeos, no podía encontrar nada extraño en la zona, sin embargo, al pedirle que mirara hacia abajo pudo ver el borde de un lente de contacto, por lo cual procedió a arrastrarlo, dándose cuenta de que muchos más estaban dentro del ojo.
"He separado cuidadosamente todas las lentes de contacto y he contado 23. Tuve que usar un instrumento quirúrgico muy fino, un fórceps joyero para separar los lentes de contacto. Estaban esencialmente pegados después de estar sentados bajo el párpado durante un mes", describió la especialista en su publicación de Instagram.
Publicidad
"En casi 20 años de práctica nunca había visto algo así", confesó la doctora, quien admitió que la paciente tampoco podía creer la cantidad de lentes de contacto que tenía dentro de su ojo.
Publicidad
La paciente aseguró sentirse mejor de inmediato, pero corrió con suerte porque podría haber perdido la visión o tener daños permanentes en sus ojos.
Tras el hecho, la experta aconsejó a las personas que utilizan lentes de contacto entrenarse en el uso adecuado de los mismos, lavarse las manos al momento de manipularlos, quitarlos antes de dormir y mantenerlos en una solución adecuada para evitar su desgaste.
"Si usas lentes de contacto y tu ojo se pone rojo, acude a tu oftalmólogo u optometrista para un examen para asegurarte de que no hay infección y nunca duermas con ellos", destacó.
Publicidad
- En otras noticias:¡Ojo! Esto es lo que necesita saber si va a usar lentes de contacto