La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, envió un mensaje al Ministerio de Salud para que considere levantar la medida que obliga a los estudiantes a seguir utilizando el tapabocas en las instituciones educativas en medio de la pandemia, que aún sigue vigente. “No tiene sentido que sigamos imponiéndoles el uso del tapabocas a los niños en colegios”, manifestó.
Según la mandataria, “los niños de Bogotá son quienes han hecho el mayor sacrificio en esta pandemia, fueron quienes estuvieron más tiempo en casa, quienes no pudieron salir más tiempo, quienes tuvieron menos presencialidad en sus colegios”.
Pero más allá de estas consideraciones, afirma que los niveles de vacunación en Bogotá permiten levantar también la medida del tapabocas a esa población: “Si el criterio del ministerio es que se haya superado por lo menos el 70% de la vacunación en una población, en el caso de los niños en Bogotá vamos en más del 75%”.
Publicidad
“Apreciado señor ministro, no hay razón en la ciudad de Bogotá para que los niños y niñas de nuestros colegios en Bogotá tengan que seguir teniendo esta restricción que les impide su normal funcionamiento, interacción y convivencia dentro de los colegios”, fue el mensaje a Fernando Ruiz, director de la cartera de Salud.