La medicina en Colombia está de luto por la muerte del doctor Ricardo Uribe, un decidido, valiente, tozudo y excepcional cirujano general, que será recordado por su labor de defender a cientos de soldados incluso arriesgando la propia.
La imagen en el helipuerto del Hospital Militar Central en la que el doctor Ricardo Uribe, con traje antiexplosivos, extrae una granada de la pierna de un soldado quedará en la historia.
Su experiencia lo convirtió en líder a nivel nacional e internacional en el manejo de trauma de guerra porque, como él mismo contó en Noticias Caracol hace unos años, el conflicto lo obligó a enfrentarse a lo inexplicable.
Publicidad
En pleno conflicto armado, el doctor Ricardo Uribe dirigió el grupo de trauma y el servicio de urgencias del Hospital Militar Central.
- En otros temas: Aliste el carné de vacuna contra el COVID, podría empezar a ser obligatorio para ciertas actividades
Entre honores se despide a un grande de la cirugía, a un hombre que aprendió además que la guerra no es el camino y que, como admitió entre lágrimas, nos compete a todos.
Publicidad
En nombre de tantos soldados, familias, pacientes, colegas, discípulos y de un país, gracias, mil gracias, doctor Ricardo Uribe.