Conforme a un estudio revelado por la revista Journal of Neuroscience, las mujeres que tienen más actividad sexual cuentan con un mejor desarrollo en la zona del cerebro relacionada con el tacto genital.
El estudio elaborado por esa revista salió a la opinión pública el pasado 27 de diciembre y constó en examinar la conexión entre el tacto y el desarrollo cerebral de 20 mujeres entre los 18 y 45 años.
A ellas se les estimuló el clítoris con un dispositivo redondo que se ubicó sobre la ropa interior, según confirmó la agencia de noticias AFP.
Ese aparato vibró ocho veces durante 10 segundos de manera intercalada.
Publicidad
Además, como datos para la investigación, los expertos indagaron sobre la frecuencia con la que tuvieron relaciones sexuales en el último año.
Con esos datos, los especialistas que llevaron a cabo el estudio midieron el grosor de la región de la corteza somatosensorial del cerebro de las participantes y descubrieron que es más robusto en las voluntarias que expresaron tener una vida sexual más activa.
Publicidad
“Encontramos una asociación entre la frecuencia de las relaciones genitales y el grosor del campo genital mapeado individualmente”, indicó la doctora Christine Heim, coautora del estudio
No obstante, la investigación no determinó si tener una corteza somatosensorial más desarrollada impulsa a las mujeres a tener una vida sexual más activa, o si sostener varias relaciones hace que esa zona se expanda.