China reportó siete nuevas muertes por COVID en Shanghái, el mayor foco de contagios en el país y que lleva confinada varias semanas. Los nuevos decesos se reportaron después de que el lunes se registraran las tres primeras muertes por coronavirus desde que comenzó el confinamiento de Shanghái, en marzo. Pese a la magnitud del brote, la ciudad ha notificado solo 10 fallecimientos.
La Comisión Municipal de Salud de Shanghái precisó que las siete víctimas tenían de 60 a 101 años y que todas presentaban problemas de salud, como enfermedades cardíacas y diabetes.
Ninguno de los siete estaba vacunado contra el COVID-19, dijo en conferencia de prensa Wu Qianyu, un funcionario de salud de la ciudad.
Los pacientes "se enfermaron gravemente tras ingresar al hospital y murieron tras unos esfuerzos de rescate infructuosos", añadió.
La comisión reportó también 20.000 nuevos contagios del COVID en Shanghái el martes, en su mayoría asintomáticos.
Publicidad
China insiste en su política de cero COVID con confinamientos estrictos, pruebas masivas y extensas cuarentenas, con la que ha evitado las crisis sanitarias que han golpeado a otros países.
Sin embargo, algunos han puesto en duda las cifras oficiales, pues la población de China, de edad avanzada, presenta bajos niveles de vacunación.