El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, mencionó que Colombia no debe preocuparse por la nueva variante del COVID e hizo énfasis en que los contagios y las muertes han bajado significativamente porque la vacunación en el país fue buena.
Durante la presentación de un balance del comportamiento del COVID 19 por regiones, el ministro dijo: “Colombia tuvo una buena vacunación”.
Sin embargo, con gráficas, el jefe de la cartera de Salud mostró que desde enero del 2022 ha bajado la vacunación, pero fue enfático en señalar que en este momento hay vacunas suficientes y es obligación de las EPS aplicarlas.
Estas declaraciones han causado extrañeza en algunos sectores que recuerdan que a finales de noviembre de 2023 el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo afirmó, durante un debate en la Comisión Primera del Senado de la República, que las vacunas contra el COVID-19 entraron al país sin permiso y que la población hizo parte de un “experimento”, aunque luego en un comunicado señaló que se había tratado de un malentendido y él siempre ha estado a favor de las vacunas. "Son seguras y salvan vidas", dijo.
Durante la misma rueda de prensa de este 16 de enero, Guillermo Alfonso Jaramillo afirmó que el Gobierno le ofreció 135 mil vacunas a Bogotá y el Distrito solo le aceptó cerca de 80 mil.
También hizo un llamado a la ciudadanía para tener precauciones: "Es importante mantenerse atentos, tenemos un pico importante de todo lo que son los virus que producen problemas respiratorios, para eso tenemos que ir preparándonos”.
Publicidad