Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ministro de Salud pide intervención de Supersalud por falta de medicamentos vitales

Ante la emergencia por la falta de medicamentos, el ministro Guillermo Jaramillo fue enfático en que las EPS deben importar los tratamientos para velar por la salud de los pacientes que los requieren.

Thumbnail

Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud de Colombia, arremetió en contra de las EPS del país, catalogándolas como negligentes en la importación de medicamentos declarados vitales y no disponibles. Por la afectación que esto produce a los pacientes, el jefe de la cartera pidió la intervención de la Superintendencia de Salud.

>>> Puede interesarle: Pacientes con epilepsia y enfermedades huérfanas protestan por falta de medicamentos

Emergencia por crisis de medicamentos en Colombia

En declaraciones dadas este 13 de agosto de 2024, el ministro se refirió a la crisis de medicamentos que tiene en vilo a muchos pacientes en Colombia, especialmente a quienes sufren de enfermedades como epilepsia.

Publicidad

Jaramillo fue enfático en que, debido a la emergencia, si algún medicamento está marcado como vital no disponible, la EPS puede importarlo sin ninguna restricción, para así poder atender de manera integral a los pacientes.

"No los podemos dejar sin medicamentos. Estamos haciendo un llamado a la Superintendencia para que intervenga en este caso", expresó el jefe de la cartera, quien señaló que la EPS está en la obligación de traer estos elementos porque reciben los recursos para hacerlo.

Publicidad

El ministro de Salud añadió: "Esos tratamientos están dentro de la unidad de pagos por capitación. Están dentro del programa básico de atención y es necesario que no le falte en ningún momento el medicamento que se requiere para atender este tipo especial de personas".

>>> En temas relacionados: Pacientes con epilepsia en Colombia, en riesgo por falta de medicamentos: ya hay muertes