El Gobierno pone en servicio la página Mi Vacuna, a través de la cual los ciudadanos sabrán cuál será el día en el que recibirán la dosis contra el coronavirus.
¿Aparecerán todos los colombianos?
En la primera fase deberán consultar los mayores de 80 años y el personal de salud de primera línea.
Los ciudadanos deberán ingresar su número de cédula y la fecha de expedición de la misma para poder acceder al portal.
Publicidad
Este es el enlace para entrar al portal Mi Vacuna: https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login
Si los datos son correctos, deberá ingresar su sitio de residencia antes de mostrar la etapa de priorización.
Publicidad
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que el beneficiado sabrá la fecha en que recibirá la vacuna COVID-19, el lugar y la EPS responsable.
Si la persona hace parte de la primera fase, pero no está en la base de datos, se puede postular en esa página web indicando la fecha de nacimiento y, de acuerdo con la etapa, responder una serie de preguntas de criterio de priorización.
Mi Vacuna simulará la etapa e indicará a qué entidad dirigirse si no es considerado en alguno de los criterios.
Publicidad
A través de 'Mi Vacuna', los colombianos podrán consultar las etapas del Plan Nacional de Vacunación, sus criterios de priorización, el lugar y la fecha programadas para su inmunización. Más detalles de este aplicativo web aquí⬇️ pic.twitter.com/arLYEuSsAk
— MinSaludCol (@MinSaludCol) February 4, 2021
Publicidad
Gustavo Morales, presidente de Acemi, la asociación que reúne a 10 EPS en Colombia, pidió actualizar los datos para ingresar a la base de datos de ciudadanos que van a recibir la vacuna COVID-19.
Para ello puede visitar la página https://acemi.org.co/ donde aparecen los puntos de contacto para hacer ese proceso.
“Cuando nos corresponda, vacunémonos sin reticencias, sin vacilaciones, sin creer en teorías conspirativas o seudocientíficas que nada ayudan”, recomendó Morales.
Agregó que "al vacunarnos podemos volver a recuperar nuestros empleos, podemos volver a salir a la calle con tranquilidad”.
Publicidad