Afirma que el Ministerio Público y la liquidadora no tienen competencia para revocar venta de Cafesalud. Anuncia medidas legales. Fernando Carrillo le contestó.
José Joaquín Bernal, representante jurídico de Medimás, criticó fuertemente al procurador Carrillo.
“Uno no puede entender que un jurista como él esté indicando que van a revocar el contrato, cuando jurídicamente se sabe que el contrato no se puede revocar", expresó en rueda de prensa.
Por su parte, Néstor Arenas, presidente de Medimás, afirmó que la Procuraduría “no es el órgano competente para tomar las decisiones con la EPS”.
Publicidad
Según Arenas, “Medimás hace responsable al procurador de provocar el cierre de servicios para los pacientes de la entidad debido al pánico generado por el anuncio entregado”.
No obstante, el viceprocurador, Juan Carlos Cortés, en diálogo con Noticias Caracol, afirmó que la decisión fue tomada por la liquidadora basada en conceptos del Ministerio Público.
Publicidad
A propósito del pronunciamiento de Arenas, el procurador Carrillo afirmó que lo que realmente genera pánico “es que no se le cumplan los derechos a los colombianos y ese incumplimiento es precisamente lo que estamos tratando de evitar con las acciones conjuntas del Estado y el sector privado”.
Directivas de la EPS llevarán el caso ante un tribunal de arbitramento, que además deberá resolver las irregularidades contractuales que, según Medimás, les dejó la antigua Cafesalud. Adelantó el representante legal que “tanto comprador como vendedor ventilarán las controversias que se tienen".
Así mismo, Medimás advirtió que seguirá atendiendo a sus casi 5 millones de usuarios.
En cuanto a las dudas de los usuarios, el viceprocurador pasó al Tablero Caracol y resolvió las inquietudes:
Publicidad
Viceprocurador explica qué pasará con pacientes de Medimás ante revocatoria de venta de la EPS