Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médico explica por qué no es recomendable tender la cama por la mañana

“Tú salud te lo agradecerá”, aseguró el doctor Sermed Mehzer. Además, recomendó cambiar las sábanas de la cama, como mínimo, una vez a la semana para evitar la propagación de unos diminutos animales.

Cama
También recomienda usar fundas protectoras para el colchón -
Pixabay

El doctor Sermed Mehzer, quien reside en Londres, Reino Unido, se ha hecho viral en redes sociales por compartir tips de salud que pueden ayudarle a evitar enfermarse más seguido. Esta vez, compartió el porqué no es recomendable tender la cama apenas se levanta.

>>> Le puede interesar: Mitos y realidades sobre el cuidado de las heridas en casa: lo que usted debe saber

¿Por qué no tender la cama en la mañana?

En el video, que cuenta con más de 2 millones de reproducciones, Mehzer explicó que las sábanas suelen acumular millones de ácaros que se alimentan de la piel mientras duerme.

Dijo: “Dejar tu cama así (sin arreglar) por la mañana, tú salud te lo agradecerá. La razón es que, si no tienes pareja, nunca duermes solo. Eso se debe a que nuestras camas contienen millones de estos ácaros del polvo”.

Publicidad

¿Qué pueden provocar los ácaros?


Puede que sea alérgico a los ácaros y no lo sepa, pues estos pequeños insectos suelen vivir en el polvo de las casas. Mayo Clinic explica que “se alimentan de células de la piel que pierden las personas y se desarrollan en ambientes cálidos y húmedos. En la mayoría de los hogares, la ropa de cama, los muebles tapizados y los alfombrados proporcionan un ambiente ideal para los ácaros del polvo”.

Debido a que cuando usted se levanta de la cama esta está caliente, es recomendable dejarla sin tender, como mínimo, 30 minutos a 1 hora, lo que permite que la humedad se vaya, reduciendo el riesgo de propagación de ácaros.

Publicidad

Además, el médico Mezher recomienda cambiar las sábanas una vez a la semana o, máximo, cada dos semanas, y usar fundas protectoras para el colchón.

Los ácaros pueden provocar estornudos, goteo de la nariz, ojos rojos o llorosos, congestión, picazón en el paladar o garganta, tos y dolor y presión facial.

>>> Le recomendamos leer: Las señales clave que le podrían indicar que una piscina está realmente limpia: tome nota