María Camila Herrera es una joven colombiana que llegó a España buscando mejores oportunidades académicas. Ella hizo de ese país su hogar, pero jamás contó con lo que el coronavirus COVID-19 y el destino le tenían deparado.
Ya recuperada, ella habló sobre cómo le comenzaron los síntomas de la mortal enfermedad, la misma que la dejó en una clínica por 55 días.
“Yo no creía que fuera COVID-19, lo asimilaba a una gripe, ya que no estaba entre la población en riesgo. Les preguntaba a los médicos por qué si la enfermedad dura 15 días yo sigo siendo positiva para coronavirus”, narró María Camila.
Ella se libró de ser intubada en una unidad de cuidados intensivos, pero no se salvó de estar inmóvil en una cama por 15 días y de ser llevada al quirófano, pues un medicamento le provocó una infección severa.
Publicidad
“No sabía qué me iba a pasar después. Lo único que recuerdo es que los cirujanos decían que se morían de calor dentro de los trajes y que querían irse ya del quirófano”, expuso la sobreviviente.
La recuperación de María Camila se presentó en un hospital de campaña. En su recuperación también se vio afectada su salud mental.
Publicidad
“Fue una guerra psicológica en un centro rodeado de muchas personas enfermas que están luchando por sobrevivir. Yo misma me encerré en mi burbuja en mi casa y me diagnosticaron con el síndrome de la cabaña”, agregó la joven.
‘Un día a la vez’, así se llamó el libro que ella escribió sobre todo el proceso que vivió. Esa frase le ayudó a salir adelante de una situación que jamás pensó experimentar.
“Fue el mantra que me ayudó a superar. Mi libro es de esperanza, valentía y mucho amor. El mensaje para mi generación es que nadie está exento, tengo 27 años y viví una pesadilla”, concluyó.