Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las toallas de baño se deben lavar cada tres días: química farmacéutica explica la razón

A pesar de que la piel está limpia cuando se utilizan las toallas, estas entran en contacto con superficies que tienen bacterias, incluso provenientes de la materia fecal.

Lavar toallas
Hay tres bacterias comunes en las toallas utilizadas en el baño -
Catherine Falls Commercial/Getty Images

Cada vez son más las personas que desean cuidar de mejor manera su piel y por ello buscan diferentes estrategias que les permitan lograr ese objetivo. La química farmacéutica Karen Luna explica por qué se deben lavar las toallas cada tres usos, pues con este simple pero importante hábito podría evitar la proliferación de bacterias.

>>> Le puede interesar: Cuidado con los huesos: siga estos consejos prácticos para prevenir la osteoporosis

En el programa Hoy Día de Telemundo, la experta contó que “las bacterias se reproducen por un proceso asexual que se llama fisión binaria. Es decir, una bacteria puede dividirse en dos cada cierto determinado tiempo cuando tiene humedad y temperatura adecuada”.

¿Cada cuánto se deben lavar las toallas del baño?


Luna recalcó que “en solo cuestión de horas, nuestra toalla albergaría millones de colonias bacterianas. Estudios demuestran que las toallas deben ser cambiadas a menudo cada dos o tres usos”.

Publicidad

Respecto a las toallas de manos y el rostro, se deben cambiar cada uso o cada dos días.

“En el baño tenemos la presencia de la bacteria fecal (E. coli), que para nadie es un secreto que el problema está cuando estas bacterias que albergan en nuestras toallas se transfieren a nuestro cuerpo o a nuestra piel y pueden ocasionar múltiples daños o afecciones”, indicó la química farmacéutica.

Publicidad

A pesar de que cuando nos bañamos estamos limpios, “las toallas ya están sucias porque hay presencia inevitable de la E. coli y humedad y calor en nuestros baños”. Además, los trapos para secar suelen tener contacto con las paredes del baño o puertas, las cuales pueden albergar bacterias.

Bacterias comunes en las toallas


E. coli, Staphylococcus aureus (esta viene de las superficies) y pseudomona aeruginosa.

>>> Le recomendamos leer: Mitos y realidades sobre el cuidado de las heridas en casa: lo que usted debe saber