La leche materna es un alimento tan completo que es considerada la primera vacuna, una práctica capaz de salvar 600.000 vidas de niños por diarrea y neumonía, previene 975 mil casos de obesidad infantil y evita alrededor de 100.000 muertes por cáncer de mama, ovario diabetes tipo 2 en el mundo.
Al prevenir tantas enfermedades en niños y madres, disminuye gastos en salud, al tiempo que favorece el crecimiento sano y el desarrollo intelectual, lo que se traduce en personas productivas y con mayores oportunidades laborales en el futuro.
Razones hay de sobra para promocionar la lactancia materna como motor de desarrollo integral de un país. Conózcalas con la doctora Fernanda Hernández, en NUTRIR CON-CIENCIA, un espacio dedicado a promover y llevar información actualizada, veraz y al alcance de todos sobre la lactancia materna, una práctica que conecta a las madres, a las familias y a la sociedad con el amor, además de fortalecer y estimular el desarrollo de los bebés.
Usted también puede hace parte de esta campaña, súmese con las etiquetas: #LaConexiónNatural y #GranAlianzaPorLaNutrición
Publicidad