En tiempos de pandemia por coronavirus , las consultas médicas han pasado de la presencialidad a la virtualidad teniendo en cuenta que se busca garantizar que las personas eviten salgan de sus casas.
Según cálculos de las entidades, casi dos millones de personas mensualmente acceden a la telemedicina, cuando hace 4 meses eran menos de 20 mil al mes.
Para Fabio Cardona, vicepresidente de Acemi, “es un proceso de adaptación, tenemos que estar preparados para tener abordaje más cálido”, refiriéndose a los usuarios que no se sienten completamente satisfechos con la modalidad virtual.
El directivo reconoce que “en algunos casos, evidentemente, hay que ir donde el profesional, pero en otras situaciones muchas más sencillas se pueden hacer uso de estas tecnologías”.
Publicidad
Hay tres componentes en la telemedicina: de procedimientos, de consultas de control y de eventos agudos, aclaró.
Según Cardona, sí se pueden formular tratamientos con medicina a través de mensajería instantánea. “Debe enviarse la fórmula escaneada para que pueda reclamarlo”, agregó.
Publicidad
También dijo que los exámenes se pueden ordenar a través de la modalidad de telemedicina: “Es algo que se viene haciendo, incluso desde antes de la pandemia”.