"Ojalá nunca nos necesiten", esa fue la respuesta de una de las doctoras, luego del humillante mensaje que les dejaron unos vecinos por el COVID-19.
En el cartel, les piden a los médicos que no usen los ascensores para que no vayan a "contagiar" a otros residentes, especialmente a los más adultos.
Además de instarlos a cuidar de todos, que es lo que hace normalmente un trabajador sanitario, los amenazaron con "tener que caer en la justicia"
Esto está ocurriendo , discriminacion a profesionales de la salud , que tristeza , esto apenas comienza , pensar que tal vez mañana tocarán a su puerta pidiendo ayuda !! Colegas , amigos no más . Si sabes un caso , compártelo . @MinSaludCol esperamos su pronunciamiento. pic.twitter.com/Ojz3GxiFUK
— ADALBERTO LLINAS ®️ (@AdalbertoLlinas) April 5, 2020
Publicidad
Pues bien, en el mismo letrero, una profesional de salud les respondió a sus vecinos de la siguiente manera: "Ojalá nunca nos necesiten. O recurran a curanderos. Gracias por ser tan buenos seres humanos".
Y remató diciendo: "Los médicos del edificio sabemos muy bien lo que tenemos que hacer. Es muy agradable saber que uno vive en un consorcio tan 'solidario'".
Publicidad
El médico Adalberto Llinás, quien compartió la imagen, lanzó la siguiente conclusión: "No mas aplausos, respeto a la misión médica, muchos han muerto. En esto momentos vemos el tipo de sociedad que tenemos".
No es el primer caso de discriminación hacia los galenos en Colombia, en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.