Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Johnson & Johnson asegura que su vacuna es efectiva contra la variable delta del COVID-19

La multinacional, en conjunto con los institutos de salud de Estados Unidos, investiga si dos dosis del biológico brindarían una mejor protección contra esa cepa.

Thumbnail

Johnson & Johnson anunció que su vacuna contra el coronavirus COVID-19 , que se aplica en una sola dosis, es efectiva contra la variante delta . La multinacional aseguró que el biológico cuenta con una respuesta inmune que dura al menos ocho meses.

Los anticuerpos y las células del sistema inmunológico de ocho personas inoculadas con la vacuna de Johnson & Johnson neutralizaron eficazmente la cepa delta, identificada por primera vez en India, según los investigadores.

Un segundo estudio con 20 pacientes vacunados en el Centro Médico Beth Israel de Boston tuvo resultados similares.

Publicidad

Los datos se enviaron a bioRxiv, un sitio web para informes científicos no publicados donde los autores "pueden poner sus hallazgos a disposición de la comunidad científica y recibir comentarios sobre los borradores antes de enviarlos a las revistas", de acuerdo con el portal.

"Creemos que nuestra vacuna ofrece una protección duradera contra el COVID-19 y provoca una actividad neutralizante contra la variante delta", dijo Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, en un comunicado de la compañía.

Publicidad

Mathai Mammen, director del Centro de Investigación y Desarrollo Janssen de Johnson & Johnson, señaló que los datos "de los ocho meses estudiados hasta ahora" muestran que la vacuna de J&J "genera una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes que no disminuye, sino que observamos una mejora con el tiempo".

La variante delta se abrió paso en India en abril y mayo. Desde entonces se ha extendido por todo el mundo.

Un informe del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades estimó que esta cepa más contagiosa podría llegar a representar el 90% de los casos nuevos en la Unión Europea para fines de agosto.