La salida en falso de la modelo, DJ y empresaria Natalia París en sus redes sociales, al recomendar el dióxido de cloro como un tratamiento efectivo contra el COVID-19 cuando no hay un sustento científico que lo avale, recordó otro paso mal dado por un famoso.
Se trata del periodista deportivo Javier Fernández, quien fue duramente criticado por sus cuestionamientos a cierto sector de la salud, de los que posteriormente se disculpó.
“Las palabras que pronunció Fernández, locutor deportivo, se basan en infundios, en noticia falsas, sin ningún fundamento y tiene el riesgo muy grande, muy grave, de que afectan la confianza entre los prestadores del servido de salud y la gente que deben atender”, manifestó Diego Acosta, de la Asociación de Profesionales de la Salud.
Leonardo Briceño, del departamento de Salud Pública de la Universidad del Rosario, dijo: “estas recomendaciones, que son nefastas, que son contraevidentes, que generan mayor riesgo, obviamente ponen en peligro a la población. Y estas recomendaciones tienen que ser filtradas y no pueden ser divulgadas de una manera amplia".
Publicidad
El consejo es a seguir esta información solamente a través de cuentas oficiales del Invima, el Ministerio de Salud y otras autoridades.
Natalia París se metió en líos: le ordenan dejar de promocionar dióxido de cloro para el COVID-19.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 27, 2021
La modelo y DJ paisa debe retirar los comentarios donde, de manera irresponsable, recomienda a sus seguidores esta sustancia para tratar el coronavirus https://t.co/j6CTOlV5Jo pic.twitter.com/F2p3EngByO
Publicidad