El Invima otorgó autorización de uso de emergencia para la vacuna Ad26.COV2.S desarrollada por la farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson . Esto significa que cuenta con el aval sanitario para que pueda ser administrada en el territorio nacional.
“Ya ha cursado ensayos clínicos en Colombia, con la participación de más de 5.800 voluntarios en diferentes instituciones en el territorio nacional por lo que conocemos más de cerca la data científica”, explicó Julio César Aldana, director del instituto.
Hoy se otorgó Autorización de Uso de Emergencia para la vacuna Ad26.COV2.S desarrollada por la farmacéutica #Janssen, esto significa que cuenta con el aval sanitario para que pueda ser administrada en el territorio nacional.👇 pic.twitter.com/vJF9MxbEUN
— Invima (@invimacolombia) March 25, 2021
Esta vacuna se aplica en una sola dosis, su condición de almacenamiento es de 2 a 8°C. En los estudios clínicos realizados, se evidencia un porcentaje de eficacia de 66% en prevención de la enfermedad leve y hasta un 85,4% en casos de enfermedad grave o severa.
Publicidad
El presidente Iván Duque indicó que el objetivo de su gobierno es tener 3 millones de vacunados al 17 de abril. A la fecha 1,4 millones de colombianos han sido inyectados.
La vacuna es la cuarta permitida en el país de 50 millones de habitantes tras la autorización de la estadounidense Pfizer, la china de Sinovac y la anglosueca AstraZeneca.
Publicidad
Colombia arrancó el 17 de marzo su campaña de vacunación masiva y los primeros beneficiados fueron personas que luchan en la primera línea contra la enfermedad y los mayores de 80 años.