Un hombre de 31 años que ingresó a un centro hospitalario manifestando un fuerte dolor abdominal tuvo que ser operado de emergencia después de que los médicos encontraran que una anguila viva dentro de su organismo.
>>> Puede interesarle: Pánico por anguila eléctrica que traficantes abandonaron en una vía al notar presencia de la Policía
El caso se dio el pasado 27 de julio de 2024 en el Hospital Viet Duc de Vietnam, donde un hombre entró manifestando un fuerte dolor abdominal después de que se introdujera una anguila de 65 cm por el ano.
De acuerdo con Dantri, II Le Nhat Huy, dubdirector del Centro de CIrugía Colorrectal-Perianal del hospital, aseveró que, tan pronto identificaron el objeto extraño, el paciente se sometió a una endoscopia colorrectal para extraer la anguila.
Publicidad
Pese a los esfuerzos, la extracción no pudo hacerse por medio de esta estrategia, puesto que el hombre también tenía un limón de unos 4 cm bloqueando el recto.
"Los médicos decidieron pasar a una cirugía de emergencia. Al abrir el abdomen, descubrieron una anguila viva de unos 65 cm de largo y 10 cm de circunferencia dentro del abdomen del paciente. La anguila atravesó el recto y el colon del paciente para salir del abdomen", describió el informativo local.
Publicidad
No es la primera vez que los doctores tienen que retirar objetos extraños que las personas se introducen
La cirugía fue un éxito y lograron retirar al animal y la fruta del organismo del sujeto, a quienes debieron suturarle el recto y el colon. Aunque parezca increíble, el doctor Huy aseveró que esta no es la primera vez que tiene que hacer este tipo de extracciones de los pacientes, a quienes asegura haberles encontrado botellas de aceite, vasos de vidrio y juguetes sexuales.
"Sin embargo, es la primera vez que un animal vivo, una anguila, es insertado en el ano y el recto y mordido", comentó el especialista, quien recomendó a la gente no introducirse animales por el ano, puesto que esto puede traer consecuencias impredecibles.
>>> Le recomendamos: Hombre fue a vacacionar a un hotel y terminó con una picadura de escorpión en los genitales