En el hackeo a Sanitas
y otras compañías que pertenecen al grupo empresarial Keralty se robaron información y archivos personales de los usuarios, confirmó la mañana de este miércoles, 21 de diciembre, el CEO Sergio Martínez.
De acuerdo con lo dicho por Martínez, detrás de este ataque se encuentra un grupo que se hace llamar ‘Ransom House’, que ha secuestrado 0,7 teras de información institucional.
Del hackeo a Sanitas, los delincuentes cibernéticos han publicado 13 archivos de estados financieros, datos privados de pacientes, proveedores y trabajadores de la EPS Sanitas, según Sergio Martínez.
Asimismo, indicaron que la página web de la EPS se restablecerá en los próximos días, pero no se tiene una fecha puntual para la normalización de las operaciones.
Publicidad
Al grupo empresarial Keralty pertenecen la compañía de medicina prepagada Colsanitas, EPS Sanitas y clínicas Colsanitas.
Publicidad
Por el hackeo a Sanitas, cerca de cinco millones de usuarios de la EPS se han visto afectados desde principios del mes de diciembre. La situación la generado problemas para solicitar citas y emitir órdenes de medicamentos, pues desde ese momento deben hacer todos los procesos con papel y lápiz.